octubre 20, 2021

Zitto Segovia vuelve a Cosquín en la voz de su hijo Lucas

Uno de los referentes de la música del Litoral, Zitto Segovia, será homenajeado a 30 años de su consagración en Cosquín 2019. El reconocimiento será mañana y estará a cargo de Lucas Segovia, hijo del artista, que estará acompañado por Coqui Ortiz, Joselo Schua y Bruno Arias.
En 1989, cuando Zitto se encontraba en la cúspide de su carrera, falleció en la tragedia de Bella Vista junto con reconocidos chamameceros correntinos. Ese mismo año sería recordado en las efemérides del festival como el último año que un chaqueño se llevaba el máximo galardón del festival que es el aplauso del público, la consagración.
Zitto es uno de los artistas de culto de la música popular, sin embargo, su acento musical nació del pueblo, la musa inspiradora que tuvo en su voz el nexo para contar tantas historias de su gente.
Hoy Zitto Segovia sigue sumando admiradores, jóvenes que lo tienen en sus remeras y músicos que lo consideran un referente del cancionero folclórico. Ahora, bajo la dirección artística, musical y selección de repertorio por parte de uno de sus hijos, Lucas Segovia, y con grandes artistas invitados como Coqui Ortiz, Joselo Schuap y Bruno Arias, el cantautor Zitto Segovia regresa al escenario al escenario mayor de folclore argentino.