enero 16, 2022

Virasoro: gobernador recibe a cooperativistas

Dirigentes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro Limitada esperan ser recibidos hoy por el gobernador Gustavo Valdés.

La audiencia fue acordada tras un reclamo y protesta que realizaron los representantes de la distribuidora de energía en esa ciudad y San Carlos, en razón de que el Gobierno aplicó un decreto que dispone que sea la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) la que se haga cargo del servicio.
El conflicto que se originó en esa decisión oficial fue zanjado en sendos fallos judiciales, ya que ante el Decreto 3253/2016, que ordena a la DPEC asumir el servicio eléctrico, las cooperativas antepusieron un recurso de amparo que, en primera instancia, obtuvo una medida cautelar que suspendió los efectos de la norma, decisión revocada tras una apelación favorable al Gobierno ante la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Electoral.
Tras esta decisión, el Gobierno resolvió instrumentar una asunción gradual de las responsabilidades determinadas en el Decreto 3253/2016, ratificado por la Justicia, que originó las protestas de dirigentes y trabajadores de la cooperativa.
Al desatarse la polémica, el Gobierno recibió el respaldo de representantes de clientes de la cooperativa, empresarios y usuarios domiciliarios, en tanto que la Federación de Cooperativas de Corrientes manifestó su rechazo a lo que considera un intento irregular de “apropiarse de las instalaciones y los servicios” que presta la organización. Tras la protesta un representante oficial comprometió una audiencia con el Gobernador.