octubre 22, 2021

Vecinos del Ponce esperan por la expropiación del predio “la cancha de goma”

Los vecinos del barrio Ponce se encuentran a la espera del avance del proyecto de expropiación del asentamiento conocido como “la cancha de goma” y cuyo proyecto se encuentra siendo analizado en la Legislatura provincial. La propuesta cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y se espera que próximamente sea aprobada en la Cámara Baja y se convierta en ley.
Asimismo, los vecinos manifestaron que se encuentran en diálogo con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, con quien no sólo vienen trabajando con la expropiación sino también con el programa de regularización dominial y posterior urbanización que desarrollarán en la zona.
Desde la Comisión Vecinal del barrio José María Ponce manifestaron que se encuentran a la espera del avance del proyecto de ley para la expropiación de “la cancha de goma” en las cámaras legislativas y su posterior aprobación. Se trata de un asentamiento informal que cuenta con más de 20 años de antigüedad y donde habita poco más de un centenar de familias que no cuentan con conexiones formales de servicios urbanos.
La mayor expectativa de los habitantes no es sólo la regularización dominial en cuanto al título de propiedad, sino también las obras de urbanización y los servicios a los cuales podrán acceder.
La semana pasada los vecinos fueron visitados por el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas.