julio 31, 2021

Vecinos ayudaron a capturar motochorros

Dos de­lin­cuen­tes co­me­tie­ron el arre­ba­to de un te­lé­fo­no ce­lu­lar a una mu­jer, a quien agre­die­ron en la es­qui­na de un hos­pi­tal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

Fe­liz­men­te uno de ellos fue re­du­ci­do en el lu­gar a ma­nos de ve­ci­nos. Su cóm­pli­ce, en tan­to, ca­yó du­ran­te una per­se­cu­ción po­li­cial. La in­ter­ven­ción de ci­vi­les des­ba­ra­tó el de­li­to su­ce­di­do a eso de las 9:15 en el cru­ce de Las He­ras y J. R. Vi­dal del ba­rrio San Mar­tín. Fuen­tes ofi­cia­les in­for­ma­ron a épo­ca de­ta­lles del ilí­ci­to re­a­li­za­do ba­jo la mo­da­li­dad de mo­to­cho­rros.

La mu­jer, de 31 años, ca­mi­na­ba so­la cuan­do fue ata­ca­da por sor­pre­sa. Un hom­bre le qui­tó de las ma­nos un ce­lu­lar Sam­sung J-­4 y co­rrió en di­rec­ción a una mo­to­ci­cle­ta so­bre la cual es­pe­ra­ba su cóm­pli­ce. Gri­tos de la víc­ti­ma en pe­di­do de au­xi­lio ge­ne­ra­ron la in­me­dia­ta re­ac­ción de al­gu­nas per­so­nas que es­ta­ban en los al­re­de­do­res. Al au­tor ma­te­rial del ro­bo no le die­ron chan­ce de lle­gar a la mo­to. Fue ti­ra­do al pi­so en un in­ten­so for­ce­je­o. Pa­ra no co­rrer igual suer­te su com­pa­ñe­ro de­ci­dió ale­jar­se en el ve­hí­cu­lo, mien­tras lla­ma­dos al sis­te­ma de emer­gen­cias 911 hi­cie­ron mo­vi­li­zar a tres pa­tru­lle­ros. Car­los N., de 23 años, fue de­te­ni­do for­mal­men­te en el lu­gar del ro­bo fa­lli­do por au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Se­gun­da.

El otro mal­he­chor iden­ti­fi­ca­do co­mo Cris­tian Ale­jan­dro N., de 27, tran­si­tó unas po­cas cua­dras en una Gue­rre­ro Trip 110 blan­ca has­ta que lo al­can­za­ron efec­ti­vos del Gru­po de In­ter­ven­ción Rá­pi­da.