enero 19, 2022

Valdés y Dietrich encaran jornada de trabajo institucional en Capital

El Gobernador tomará contacto a las 8 con el Ministro de Transporte de la Nación. Una hora más tarde comenzarán las actividades conjuntas planificadas para la ocasión, que incluirán recorridas por obras, reuniones en Casa de Gobierno y conferencia de prensa.

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich estará en Corrientes a partir de las 9 para llevar adelante una agenda de trabajo conjunta con funcionarios, referentes locales y el propio gobernador Gustavo Valdés, quien lo recibirá en el aeropuerto de Resistencia una hora antes.
Valdés recibirá a Dietrich personalmente en el aeropuerto de la capital chaqueña, a donde el funcionario arribará a las 8, según informaron desde las oficinas de prensa de Salta y Mayo.
Desde el oficialismo deslizaron que el funcionario desplegará una amplia agenda de trabajo que incluye una recorrida por las obras de la Autovía de acceso a la ciudad, más audiencias con el Mandatario provincial y el intendente Eduardo Tassano, así como el repaso de proyectos de inversión diseñados para la provincia.

La llegada de Dietrich, significa para la Provincia un momento propicio para tocar diferentes temáticas pendientes con Nación, específicamente con la cartera que este conduce. Asimismo, entienden en el Gobierno que las reuniones de esta jornada serán propicias para recordar la necesaria inversión en instrumentos de navegación con tecnología de punta que requiere el aeropuerto Piragine Niveyro, que en los últimos días mostró algunas dificultades que obligaron a desviar vuelos locales a las terminales aéreas de Resistencia y Posadas por la densa niebla que cubría la pista a la hora del aterrizaje por la mañana.
Tampoco quedarían fuera del listado las obras en desarrollo, como los futuros puertos en Capital y las localidades de El Sombrero e Ituzaingó, donde el Gobernador propone “incorporar una zona franca, que es uno de los grandes desafíos”, según consideró.
Así, las mentadas audiencias, según el último comunicado de prensa gubernamental, tendrán lugar en Casa de Gobierno a partir de las 10, una hora después de culminado el recorrido por obras incluido en la agenda conjunta del Mandatario y el Ministro, quienes visitarán las obras recientemente iniciadas para la construcción de la Autovía de Corrientes, sobre Ruta Nacional 12, que se enmarcan en el Plan Belgrano.
Se trata de una reunión de trabajo con equipos técnicos, que versará sobre los proyectos de infraestructura portuaria y vial que se desarrollan en la provincia, con fuertes inversiones nacionales desde que asumió la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri.
Por otra parte, la agenda protocolar indica que para las 11:15, Dietrich se reunirá con el intendente capitalino Eduardo Tassano, con quien dicha cartera tiene pendiente el desarrollo de varios asuntos, entre ellos el Sistema Integrado de Transporte Público, y la misma Autovía Travesía Urbana.
Ya para el mediodía, se realizará una conferencia de prensa con la presencia de Dietrich y Valdés, también en Casa de Gobierno, tras la cual, ambos compartirán un almuerzo de camaradería.
A las 14:30, Dietrich volverá a Resistencia para, desde allí, abordar el vuelo de regreso a Buenos Aires.