octubre 18, 2021

Valdés destacó el “liderazgo femenino”

El can­di­da­to a go­ber­na­dor de ECO+Cam­bie­mos Gus­ta­vo Val­dés en­ca­be­zó ayer un en­cuen­tro con mu­je­res re­pre­sen­tan­tes de di­ver­sos sec­to­res de la so­cie­dad pa­ra es­cu­char sus ide­as, con vis­tas a los co­mi­cios ge­ne­ra­les del do­min­go 8 de oc­tu­bre.

Val­dés re­ci­bió ini­cia­ti­vas de unas 300 mu­je­res re­pre­sen­ta­ti­vas de Ca­pi­tal y del in­te­rior pro­vin­cial, con quie­nes com­par­tió un té ves­per­ti­no.
“Ne­ce­si­ta­mos del li­de­raz­go trans­for­ma­dor de la mu­jer”, afir­mó Val­dés pa­ra dar cuen­ta el lu­gar que le asig­na al rol del gé­ne­ro fe­me­ni­no en su pro­yec­to de pro­vin­cia. In­di­có así que las de­man­das ex­pre­sa­das en la oca­sión ten­drán cur­so en los pla­nes de go­bier­no que se di­se­ñen a par­tir del pró­xi­mo 10 de di­ciem­bre, de con­ver­tir­se el su­ce­sor del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi.
No obs­tan­te, re­se­ñó ac­cio­nes que ya es­tán en mar­cha y que apun­tan en el mis­mo sen­ti­do que fue­ron ex­pre­sa­dos por las ora­do­ras del en­cuen­tro.
El can­di­da­to de ECO+Cam­bie­mos ade­más prio­ri­zó la pro­ble­má­ti­ca de la vio­len­cia de gé­ne­ro, ase­gu­ran­do que “di­mos un du­ro de­ba­te en el Con­gre­so pa­ra que gol­pe­a­do­res y abu­sa­do­res no ten­gan ex­car­ce­la­ción”. En es­te sen­ti­do, tam­bién plan­teó la ne­ce­si­dad de que “to­das las de­nun­cias se­an mo­ni­to­re­a­das por el Go­bier­no pa­ra dar­les ce­le­ri­dad”.
En tan­to, una de las ex­po­si­cio­nes des­ta­ca­das por par­te de las par­ti­ci­pan­tes es­tu­vo a car­go de la de­ca­na de la Fa­cul­tad de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te (UN­NE), Ve­ró­ni­ca To­rres, quien trans­mi­tió el sa­lu­do de la rec­to­ra Del­fi­na Vei­ra­vé y anun­ció la inau­gu­ra­ción del Po­lo Tec­no­ló­gi­co, un pro­yec­to con­jun­to en­tre la UN­NE y el Go­bier­no pro­vin­cial, la cual se­rá el pró­xi­mo 27 de sep­tiem­bre en el Cam­pus de ave­ni­da Li­ber­tad, con la pre­sen­cia del mi­nis­tro de Edu­ca­ción de la Na­ción, Ale­jan­dro Fi­noc­chia­ro.
Otras ora­do­ras fue­ron Ga­brie­la Dom­brosky, in­te­gran­te de la Co­mi­sión de Jó­ve­nes de la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes (FE­CORR); Te­re­si­ta San­to­ro, del Club de Le­o­nes; Ma­ri­sel Og­nio, de la Cá­ma­ra Em­pre­sa­ria de Mu­je­res; Mar­ta So­to, de la Co­mi­sión Ve­ci­nal del ba­rrio Bi­cen­te­na­rio de la ciu­dad de Go­ya; Ig­na­cia Go­ya, del asen­ta­mien­to ubi­ca­do en el ba­rrio Doc­tor Mon­ta­ña de la ciu­dad de Co­rrien­tes; Nancy Maz­za­ro, de la or­ga­ni­za­ción “Fa­sen­da de Es­pe­ran­za”, de­di­ca­da a la re­cu­pe­ra­ción de adic­cio­nes; Ai­da Ro­me­ro, de Ar­te­sa­nos Ori­gen Co­rrien­tes; y Ana­lía Ta­llar, de la Unión de Jó­ve­nes Em­pre­sa­rios, en­tre otras.