enero 16, 2022

Valdés dejó habilitadas las obras de refacción en la parroquia de Santa Ana

El mandatario dejó inauguradas las obras que demandaron una inversión de cinco millones de pesos. Además adelantó trabajos de infraestructura en el museo e ingreso a la localidad, la recuperación del Tren Económico y en materia turística.

El gobernador, Gustavo Valdés presidió este domingo el acto de inauguración de obras de Restauración y Puesta en valor de la Parroquia de Santa Ana de los Guácaras, que demandó una inversión de más de cinco millones de pesos y se ejecutaron a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El proyecto de restauración y puesta en valor Parroquia de Santa Ana de los Guácaras tuvo como objeto brindar soluciones a los problemas de filtraciones en la cubierta del edificio y los inconvenientes que ocasionaron en revoques, cielorrasos y pinturas.

En ese sentido se efectuó el cambio de la cubierta, interviniendo en los faldones de techos existentes, reemplazando sus estructuras de acuerdo las condiciones de la misma. También se realizó la fumigación completa de todos sus componentes, afectados por termitas. Asimismo, se demolieron los muros de cargas deteriorados, se retiraron y reemplazaron los materiales de cubierta, como ser cielorrasos, aislaciones e interlonados.

Se demolieron y realizaron a nuevo los revoques, con el fin que lo hecho a nuevo mantenga la esencia de la obra original, dejando las superficies listas para un tratamiento de pintura integral, incluyendo el edificio anexo, que tuvieron además trabajos de pintura, herrería y carpintería.

También se reemplazaron pisos en galerías y se colocaron pisos nuevos en los locales correspondientes a la sacristía.

Además se restauraron los senderos de conexión con el núcleo sanitario ubicado en el fondo del predio. En dicho núcleo se realizó la refacción integral que incluyeron los cambios de artefactos, revestimientos, carpinterías, instalaciones sanitarias, agregándose un módulo de sanitarios para discapacitados, ampliándose la zona de galerías.

El mandatario puso de relieve que el “pueblo correntino es muy católico y Santa Ana con sus fiesta es una tradición para todos nosotros y por supuesto los acompañamos” y remarcó que a medida que pasa el tiempo “Santa Ana y Corrientes se van juntando y esta localidad va logrando un potencial distinto”.

Para Valdés, la localidad es un “lugar de descanso pero también de turismo” y en virtud de ello anunció que la gestión que encabeza en el gobierno provincial “va a hacer importantes inversiones para apuntalar el desarrollo del municipio, porque queremos que Santa Ana esté como se merece”.

“Estamos apoyando a Santa Ana, con la misma convicción, el carácter y la vocación de servicio que lo hacemos  con todos los municipios”, dijo Valdés, tras lo cual anunció para la localidad, inversiones en materia de turismo, la segunda etapa de obras del museo local y la recuperación del emblemático Tren Económico.

“Con el acompañamiento de los vecinos debemos juntarnos y hablar de lo que hay que hacer para lograr que Santa Ana esté bien y cada vez mejor”, manifestó Valdés.

En tanto, subrayó la importancia que tendrá la Autovía de Corrientes, cuyas obras ya están en plena marcha y que van a ser fundamentales para el sistema de comunicación y reducir los accidentes y la pérdida de vidas humanas.

Y en ese contexto, confirmó Valdés que “vamos a realizar inversiones de obras para el ingreso a Santa Ana, a fin de ensanchar esa vía de ingreso”.

A la vez que afirmó que “estamos disfrutando de este hermoso domingo, dando gracias a Dios por todo lo que nos da” y finalizó expresando que “tenemos cuatro años por delante de trabajo codo a codo con el intendente, con los concejales, con las fuerzas vivas del pueblo y vamos a hacer las obras necesarias para que Santa Ana la disfruten no solo los que viven acá, sino quienes la visitan”.

En la oportunidad estuvieron  presentes, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el intendente municipal, Augusto Navarrete, el cura párroco, Patricio Puigbó, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales, concejales y autoridades locales, fuerzas de seguridad, invitados especiales y público en general.