octubre 20, 2021

Unos 400 alumnos participarán de la sexta edición de la Expo Beltrán

A las 10 será la apertura en el establecimiento ubicado sobre Avenida Independencia. Son 67 los stands que se presentarán en esta oportunidad. Las temáticas van desde cuestiones industriales a lo científico. La exposición concluirá mañana por la tarde.

Por sexto año consecutivo, el establecimiento educativo abre las puertas e invita a toda la comunidad a participar de la “Expo Beltrán 2017”. Es el resultado de un año de trabajo intenso por parte de alumnos y docentes. Habrá ciclo de charlas por parte de profesionales y podrá ser visitada hasta mañana.

Con el acto de apertura que se llevará a cabo hoy, unos 400 alumnos del colegio Fray Luis Beltrán que se encuentra en cercanía de la rotonda de la virgen de Itatí, mostrarán la labor realizada a lo largo del año. Como en las últimas ediciones, la exposición se basará en los trabajos de investigación técnica de los alumnos y girará en torno a un tema en especial.
Germán Soto, uno de los coordinadores de la exposición, informó a época que ésta es una edición especial, ya que aún hay una inyección anímica por lo vivido por la comunidad educativa, tras haber sido distiguidos con el premio de Nación -denominado Maestro Argentino-.
“Es notable cómo los alumnos del ciclo básico mostraron una motivación en esta edición. Con inteligencia, constancia y vanguardismo fuimos marcando la diferencia. Esto nos permitió que el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitara nuestro establecimiento educativo”, dijo el docente.
En la tarde de ayer, época recorrió el edificio y observó los preparativos. En principio, el corte de cinta de la expo está previsto para las 10 de hoy y se extenderá hasta mañana. “Tratamos siempre de hacer en esta fecha para festejar el día de la educación técnica”, comentó.