julio 28, 2021

“Una Mano por una Sonrisa”, un grupo que busca alegrar a los niños

La mayoría de las personas que integra el espacio son mujeres. Con la mirada puesta en la Navidad, decidieron iniciar una campaña de recolección de juguetes para los chicos que están internados en distintos centros asistenciales de la ciudad de Corrientes.

En cir­cuns­tan­cias di­fí­ci­les, el ar­gen­ti­no de­mos­tró ser so­li­da­rio. Son mi­les las or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les que des­de el ano­ni­ma­to tra­ba­jan pa­ra ayu­dar al pró­ji­mo. Cuan­do se tra­ta de co­la­bo­rar con ni­ños, es aún más el in­te­rés. Por tal mo­ti­vo, un gru­po de mu­je­res co­rren­ti­nas se or­ga­ni­zó con el ob­je­ti­vo de re­a­li­zar una co­lec­ta de ju­gue­tes pa­ra re­par­tir en cen­tros asis­ten­cia­les de es­ta ca­pi­tal.
No­e­lia Ló­pez Ye­dro es ma­dre de tres chi­cos y jun­to a un gru­po de mu­je­res de­ci­dió con­for­mar un es­pa­cio que bus­ca ayu­dar a los ni­ños in­ter­na­dos en dis­tin­tos hos­pi­ta­les de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
El gru­po se de­no­mi­na “U­na Ma­no por una Son­ri­sa”. Si bien la idea sur­gió ha­ce dos años, se ac­ti­vó unos me­ses atrás. La con­fec­ción de la pá­gi­na de Fa­ce­bo­ok fue cla­ve pa­ra en­con­trar res­pues­tas po­si­ti­vas de un sec­tor de la so­cie­dad.
“Hay ma­más que nos acom­pa­ñan y que sa­ben lo que sig­ni­fi­ca te­ner un hi­jo in­ter­na­do. En mi ca­so par­ti­cu­lar ten­go un hi­jo de 9, otro de 5 años y un be­bé de 7 me­ses. Por suer­te son sa­nos y no tu­ve la ex­pe­rien­cia de que ha­yan es­ta­do in­ter­na­dos. Quie­ro agra­de­cer a Dios por los hi­jos que me dio y quie­ro de­vol­ver con es­te ti­po de obras, las bon­da­des de dis­fru­tar de una fa­mi­lia”, co­men­tó la re­fe­ren­te del es­pa­cio.
Por tal mo­ti­vo, re­sol­vie­ron or­ga­ni­zar una cam­pa­ña pa­ra las fies­tas de fin de año. “Nos jun­ta­mos pa­ra po­der lle­var con un pe­que­ño ges­to de amor y un in­men­so mun­do de fe­li­ci­dad a los ni­ños que es­tán in­ter­na­dos en el Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II”, se­ña­ló la mu­jer.
Ade­más in­for­mó que la cru­za­da se re­a­li­za­rá en­tre el 23 y 24 de di­ciem­bre. Es por eso que es­te gru­po de mu­je­res so­li­ci­ta ayu­da de la co­mu­ni­dad pa­ra po­der cum­plir con el sue­ño de ver a los chi­cos con una son­ri­sa.
Ade­más del hos­pi­tal de ni­ños de es­ta ca­pi­tal, los miem­bros de “U­na Ma­no por una Son­ri­sa” re­co­rre­rán la ma­ter­ni­dad del Lla­no y el que se en­cuen­tra fren­te al Vi­dal.
“Que­re­mos lle­var ju­gue­tes y go­lo­si­nas. No es ne­ce­sa­rio que se­an nue­vos, só­lo pe­di­mos que es­tén en buen es­ta­do”, re­mar­có la bue­na sa­ma­ri­ta­na quien ade­más agre­gó: “Si hay per­so­nas que quie­ran ser par­te de es­ta cru­za­da, es­pe­ra­mos su co­la­bo­ra­ción”. Los in­te­re­sa­dos de­ben co­mu­ni­car­se con no­so­tros por me­dio de la pá­gi­na o bien lla­mar al te­lé­fo­no 3795-­057590.