enero 16, 2022

Un equipo de Paso cocinó el mbaipy más sabroso de la 4ª Fiesta en El Sombrero

Un gran número de personas disfrutó de un plato típico de la zona y del espectáculo musical que incluyó baile en la pista central. Erika Aguirre fue coronada como reina. En el concurso gastronómico participaron 70 grupos.

El Sombrero, por cuarto año consecutivo, realizó la Fiesta Provincial del Mbaipy en la que se consagró campeón el equipo Nº 78 integrado por pobladores de Paso de la Patria. Además del concurso gastronómico, hubo un espectáculo musical y la elección de la reina que fue coronada ante una multitud que participó del evento.
En el Predio de la Tradición, el último sábado a partir de las 19 comenzaron a desarrollarse las actividades que tenían como uno de los platos principales la competencia de quién elaboraba -según el jurado- el mejor mbaipy. Las ollas en el fuego comenzaron a dar calor a la fría noche que no condicionó la participación. Unos 70 equipos fueron parte del concurso gastronómico, numerosos habitantes y pobladores de zonas aledañas e inclusive intendentes de otras comunas concurrieron a la fiesta. También dijeron presente en el novel Municipio, el gobernador Gustavo Valdés, varios funcionarios de su gabinete y el senador provincial y ex mandatario correntino, Ricardo Colombi.
Mientras los cocineros preparaban sus distintas recetas de mbaipy, los acordes musicales comenzaron a ejecutarse y los integrantes de los ballets interpretaron varios temas. Luego, quienes estaban de espectadores también fueron a bailar a la pista central.
La Pilarcita, Los de Imaguaré, Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, Lorena Larrea Catterino, Los Amarilla, Gianella Niwoyda, Los Tiradores del Chamamé, Matuá Mercedeños y Los Güepa Che fueron los artistas que brindaron su show en El Sombrero.
En ese contexto, el intendente Raúl González acompañado de otros funcionarios, coronó a Erika Aguirre como reina de la 4ª Fiesta Provincial del Mbaipy. Mientras que se consagraron como princesas, Milagros Quintana Vega (primera) y Lourdes Palacios (segunda).
En tanto, tras el veredicto del jurado, recibió el trofeo como mejor Mbaipy del 2018, el equipo Nº 58 de Paso de la Patria integrado por Oscar Sosa, Sergio Costa, Rodrigo Báez y Arturo Pruyas.
Durante la entrega de premios, el Jefe comunal agradeció la participación de los cocineros como así también de todos los que fueron parte de una nueva edición de la fiesta provincial.