diciembre 6, 2021

Un ciclista fue rociado con nafta y murió quemado en Salta

El hecho, ocurrido en el mediodía del pasado martes sobre la ruta provincial 28 de Salta, tuvo como protagonista a un ciclista de 44 años a quien le arrojaron un líquido aparentemente inflamable que luego lo incineró hasta dejarlo en grave estado. 

El hombre, llamado Ramiro Esteban Sagasta, fue trasladado a un centro médico en el que finalmente falleció debido a las graves quemaduras que tenía en su cuerpo. Testigos del hecho denunciaron que el líquido fue arrojado desde una moto.

Según el diario El Tribuno, el Cuerpo de Investigadores Fiscales explicó que Sagasta se trasladaba con su bicicleta sobre la ruta provincial 28 de Salta, camino a San Lorenzo, cuando en medio de su recorrido fue víctima de algo inesperado: rociaron con un líquido inflamable su cuerpo y se prendió fuego en cuestión de segundos. Rápidamente, las personas que viajaban por el mismo trayecto frenaron para socorrer al hombre a un costado de la ruta.

Luego, las mismas personas que ayudaron a Sagasta fueron las que dieron su declaración como testigos presenciales del hecho. Una de ellas contó que vio el momento exacto en el que, desde una moto, tiraban el combustible hacia el ciclista.