julio 28, 2021

Tras el temporal, continuaron las tareas de reparación de casas y redes eléctricas

Fuertes vientos, que en algunos casos incluyó granizo, el último domingo generaron numerosos perjuicios. Hubo voladuras de techos, caída de árboles, ramas y postes del tendido eléctrico. Ayer, municipios y diferentes organismos continuaron trabajando para reparar daños y restablecer la energía.

Un temporal con fuertes vientos y que en algunos lugares incluyó la caída de granizo, el último domingo azotó a más de una veintena de poblaciones del interior. Se registraron daños en viviendas, espacios públicos y especialmente en el tendido eléctrico lo que provocó extensos cortes en el servicio. Al cierre de esta edición, aguardaban que se restableciera en las zonas rurales.
“En estos momentos los empleados municipales siguen trabajando en las casas afectadas, más que nada en lo que se refiere a los techos. En la zona urbana tuvimos 10 familias afectadas y una en la zona rural. Sólo los habitantes de una de las casas se fueron a la vivienda de los parientes”, contó el intendente de Villa Olivari, Roberto Sala al ser consultado por El Litoral. En este marco, comentó que en la noche del domingo “ya tuvo luz la mayor parte de la población urbana, en la restante retornó esta mañana (ayer). Y esta tarde se espera que se pueda normalizar en la zona rural”.
“Sucede que cayeron muchos postes del tendido y el acceso no es fácil porque llovió bastante”, acotó el jefe comunal.
Otro de los municipios que sufrió daños fue Virasoro. En este caso, la intendenta Beatriz Pintos dijo a El Litoral que la Comuna ya se ocupó de asistir a las familias cuyas casas fueron afectadas por el temporal. En paralelo, indicó que seguían con las tareas de limpieza de los distintos espacios públicos porque cayeron ramas, árboles y cartelería.
“El suministro de energía ya se normalizó y antes del atardecer ya se restablecería en el barrio Cesáreo Navajas que hace más de 24 horas está sin luz y agua”, señaló la jefa comunal virasoreña.

Chapas y trabajo
conjunto
El intendente de Saladas, Santos Omar Herrero participó  ayer de la distribución de asistencia a las familias afectadas por el temporal. En esta oportunidad, entregaron chapas de zinc, maderas, tirantes, colchones, frazadas, mercaderías y ropas.
Mientras que en Santa Rosa, continuaron con las tareas destinadas a reparar las viviendas afectadas. Precisamente, el intendente Pedro Maidana había manifestado a El Litoral que una vez que concluyó el temporal, ya comenzaron con las tareas de asistencia a los damnificados. Con respecto a esto, ayer desde la Comuna destacaron el trabajo conjunto que estaban desarrollando no sólo el personal comunal sino también de la Dpec, Asvesa, Bomberos Voluntarios, entre otros.
Pero además de las diferentes tareas que ejecutaban los municipios e instituciones locales, integrantes de la Dpec -desde el último domingo y hasta el cierre de esta edición- proseguían con las tareas destinadas a normalizar el servicio. Con respecto a esto, destacaron que el temporal dañó el tendido eléctrico que provee a 21 localidades. Y aclararon que si bien lograron restablecer la provisión en las áreas urbanas, seguían trabajando para que lo mismo sucediera en los distintos parajes.