enero 19, 2022

Trabajadores caminan a Riachuelo para honrar a San Cayetano

La Rotonda de la Virgen de Itatí será el punto de encuentro de los fieles que partirán mañana a San Cayetano en la edición XXXII de la Peregrinación de los Trabajadores.

Los devotos del Santo Patrono del trabajo partirán a las 7 de la mañana tras la bendición de Monseñor Andrés Stanovnik, quien como todos los años acompañará a los peregrinos.
La comunidad espera a más de 10 mil trabajadores que lleguen mañana al Santuario de San Cayetano.
Desde la Municipalidad de Riachuelo estiman que el grueso de devotos llegará al Santuario a partir de las 10 de la mañana. Minutos más tarde, se realizará la Misa de los Trabajadores y bendición de panes presidida por Arzobispo.
En tanto, para el martes, Día Litúrgico de San Cayetano al mediodía se podrá disfrutar del tradicional Festival Folclórico en honor al Santo. La procesión se iniciará a las 16, al finalizar, a las 17, se celebrará la Santa Misa central que será presidida por monseñor Andrés Stanovnik. La última Misa del día se oficiará a las 20.
Por su parte, prohíben el tránsito por el puente Pexoa para todo tipo de vehículos por precaución ya sea de menor o mayor porte.
La estructura está totalmente deteriorada y por ello, solicitan que quienes asistan a la festividad de San Cayetano acaten esta mediodía.