julio 25, 2021

“Tenemos que hacernos fuertes de local”

El en­tre­na­dor de De­por­ti­vo Man­di­yú, Pa­blo Six­to Suá­rez, ha­bló so­bre el sor­teo del fix­tu­re y -­a pe­sar de ser op­ti­mis­ta con el plan­tel que se conformó-­aler­tó que el par­ti­do de la pri­me­ra fe­cha, de lo­cal, fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te no ten­drá na­da que ver con el amis­to­so ju­ga­do el pa­sa­do fin de se­ma­na en San­ta Inés.
El plan­tel vol­ve­rá a los en­tre­na­mien­tos es­ta tar­de des­de las 16 en el pre­dio de la ru­ta pa­ra en­ca­rar la úl­ti­ma se­ma­na de pre­tem­po­ra­da. Lle­ga el mo­men­to de co­men­zar a tra­ba­jar so­bre los úl­ti­mos de­ta­lles.
Pa­blo Six­to Suá­rez hi­zo un aná­li­sis del mo­men­to de su equi­po cuan­do fal­tan po­cos dí­as pa­ra que em­pie­ce a ro­dar la pe­lo­ta en es­ta tem­po­ra­da del tor­neo Fe­de­ral A, que mar­ca­rá el de­but del equi­po co­rren­ti­no en la ca­te­go­rí­a. El di­rec­tor téc­ni­co se re­fi­rió al pri­mer ri­val: Cru­ce­ro del Nor­te; el pri­mer via­je: Tu­cu­mán; la an­sie­dad de la gen­te y la con­fian­za que tie­ne en sus di­ri­gi­dos pa­ra ha­cer una muy bue­na cam­pa­ña.
“Lue­go de fir­mar los pa­pe­les en la Li­ga -­en la no­che del martes-­ oja­lá que lle­gue to­do en tiem­po y for­ma, y es­ta­re­mos lis­tos pa­ra el ini­cio de la com­pe­ten­cia”, di­jo el en­tre­na­dor del De­por­ti­vo Man­di­yú en­tre sus pri­me­ras pa­la­bras.
“Es un tor­neo muy di­fí­cil, ya se co­no­ce el fix­tu­re, los par­ti­dos que nos to­can -­uno tras otro-­. De­bu­ta­mos de lo­cal y des­pués nos va­mos a Tu­cu­mán (pa­ra vi­si­tar a San Jor­ge), en un via­je muy lar­go”, con­tó so­bre có­mo se vi­ven las úl­ti­mas ho­ras de la pre­tem­po­ra­da, ya ul­ti­man­do de­ta­lles da­do que se sa­be a quié­nes ten­drá por de­lan­te fe­cha tras fe­cha.
Cla­ro que “es bue­no de­bu­tar de lo­cal por la an­sie­dad de la gen­te. To­dos quie­ren ver a Man­di­yú des­de ha­ce un tiem­po lar­go, to­dos pre­gun­tan có­mo es­ta­mos y creo que es­ta­mos a la al­tu­ra de los acon­te­ci­mien­tos. Hi­ci­mos una muy bue­na pre­tem­po­ra­da, su­ma­mos ju­ga­do­res que co­no­cen bien la ca­te­go­rí­a, en los amis­to­sos que ju­ga­mos hi­ci­mos buen fút­bol, por lo que pue­do de­cir con tran­qui­li­dad que lle­ga­mos bien al co­mien­zo del tor­ne­o”.
Me­ti­do en Cru­ce­ro del Nor­te, ri­val al que se en­fren­tó dí­as atrás en Po­sa­das, en un par­ti­do amis­to­so, di­jo que “va a ser dis­tin­to, aho­ra ju­ga­re­mos por los pun­tos, es dis­tin­to ya se jue­ga de otra ma­ne­ra. Siem­pre en los amis­to­sos los ju­ga­do­res se guar­dan al­go por te­mor a una le­sión, pe­ro aho­ra sa­ben muy bien que ya no se pue­de es­pe­cu­lar. Hay que ga­nar, te­ne­mos que ha­cer­nos fuer­tes de lo­cal, acá no po­de­mos de­jar es­ca­par pun­tos, y ello lo te­ne­mos que de­mos­trar des­de la pri­me­ra fe­cha”.
Con res­pec­to a Cru­ce­ro del Nor­te, que vie­ne de per­der la ca­te­go­ría Suá­rez ma­ni­fes­tó que: “Tie­nen un buen equi­po y creo que van a ser uno de los ri­va­les di­fí­ci­les que ten­dre­mos por de­lan­te. Pe­ro no­so­tros va­mos a tra­tar de man­te­ner la ca­te­go­ría y de ser pro­ta­go­nis­tas, creo que con­ta­mos con equi­po pa­ra eso. Mis ju­ga­do­res es­tán bien”.
Tam­bién lla­mó a la re­fle­xión a la hin­cha­da, co­mo pa­ra tra­tar de ma­ne­jar la an­sie­dad, y men­cio­nó que “hay que po­ner los pies so­bre la tie­rra, sa­be­mos lo que te­ne­mos, es­ta es una nue­va ca­te­go­rí­a; te­ne­mos ju­ga­do­res de acá a los que hay que ha­cer­los pro­fe­sio­na­les, por eso hay, el pri­mer ob­je­ti­vo es man­te­ner la ca­te­go­ría y el año que vie­ne ve­re­mos lo que ha­ce­mos por­que sa­be­mos que Man­di­yú pue­de más, con la gen­te que lle­va. Oja­lá que sea co­mo el año pa­sa­do que que­rí­a­mos man­te­ner la ca­te­go­ría y sa­li­mos cam­pe­o­nes pe­ro es un tor­neo muy di­fí­cil y hay equi­pos más po­de­ro­sos que no­so­tros, pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que va­mos a sa­lir con te­mor a ca­da es­ce­na­rio, res­pe­to sí, te­mor no. Tam­bién nues­tros ri­va­les de­be­rán vol­ver a sa­ber que es­to es Man­di­yú, un gran­de del fút­bol del in­te­rior que es­tá ha­cien­do las co­sas bien pa­ra vol­ver a ocu­par el si­tial que una vez su­po te­ner”.
Por úl­ti­mo Suá­rez se di­ri­gió al hin­cha, di­cién­do­les que con­fí­e, co­mo el año pa­sa­do. “Sa­be­mos bien que es un tor­neo muy di­fí­cil, pe­ro tie­ne que ser cons­cien­te de que nin­gún ju­ga­dor va a de­frau­dar a Man­di­yú. Va­yan a alen­tar y que de lo­cal o vi­si­tan­te el equi­po va a sa­lir a ju­gar de la mis­ma ma­ne­ra”.