El entrenador de Deportivo Mandiyú, Pablo Sixto Suárez, habló sobre el sorteo del fixture y -a pesar de ser optimista con el plantel que se conformó-alertó que el partido de la primera fecha, de local, frente a Crucero del Norte no tendrá nada que ver con el amistoso jugado el pasado fin de semana en Santa Inés.
El plantel volverá a los entrenamientos esta tarde desde las 16 en el predio de la ruta para encarar la última semana de pretemporada. Llega el momento de comenzar a trabajar sobre los últimos detalles.
Pablo Sixto Suárez hizo un análisis del momento de su equipo cuando faltan pocos días para que empiece a rodar la pelota en esta temporada del torneo Federal A, que marcará el debut del equipo correntino en la categoría. El director técnico se refirió al primer rival: Crucero del Norte; el primer viaje: Tucumán; la ansiedad de la gente y la confianza que tiene en sus dirigidos para hacer una muy buena campaña.
“Luego de firmar los papeles en la Liga -en la noche del martes- ojalá que llegue todo en tiempo y forma, y estaremos listos para el inicio de la competencia”, dijo el entrenador del Deportivo Mandiyú entre sus primeras palabras.
“Es un torneo muy difícil, ya se conoce el fixture, los partidos que nos tocan -uno tras otro-. Debutamos de local y después nos vamos a Tucumán (para visitar a San Jorge), en un viaje muy largo”, contó sobre cómo se viven las últimas horas de la pretemporada, ya ultimando detalles dado que se sabe a quiénes tendrá por delante fecha tras fecha.
Claro que “es bueno debutar de local por la ansiedad de la gente. Todos quieren ver a Mandiyú desde hace un tiempo largo, todos preguntan cómo estamos y creo que estamos a la altura de los acontecimientos. Hicimos una muy buena pretemporada, sumamos jugadores que conocen bien la categoría, en los amistosos que jugamos hicimos buen fútbol, por lo que puedo decir con tranquilidad que llegamos bien al comienzo del torneo”.
Metido en Crucero del Norte, rival al que se enfrentó días atrás en Posadas, en un partido amistoso, dijo que “va a ser distinto, ahora jugaremos por los puntos, es distinto ya se juega de otra manera. Siempre en los amistosos los jugadores se guardan algo por temor a una lesión, pero ahora saben muy bien que ya no se puede especular. Hay que ganar, tenemos que hacernos fuertes de local, acá no podemos dejar escapar puntos, y ello lo tenemos que demostrar desde la primera fecha”.
Con respecto a Crucero del Norte, que viene de perder la categoría Suárez manifestó que: “Tienen un buen equipo y creo que van a ser uno de los rivales difíciles que tendremos por delante. Pero nosotros vamos a tratar de mantener la categoría y de ser protagonistas, creo que contamos con equipo para eso. Mis jugadores están bien”.
También llamó a la reflexión a la hinchada, como para tratar de manejar la ansiedad, y mencionó que “hay que poner los pies sobre la tierra, sabemos lo que tenemos, esta es una nueva categoría; tenemos jugadores de acá a los que hay que hacerlos profesionales, por eso hay, el primer objetivo es mantener la categoría y el año que viene veremos lo que hacemos porque sabemos que Mandiyú puede más, con la gente que lleva. Ojalá que sea como el año pasado que queríamos mantener la categoría y salimos campeones pero es un torneo muy difícil y hay equipos más poderosos que nosotros, pero eso no significa que vamos a salir con temor a cada escenario, respeto sí, temor no. También nuestros rivales deberán volver a saber que esto es Mandiyú, un grande del fútbol del interior que está haciendo las cosas bien para volver a ocupar el sitial que una vez supo tener”.
Por último Suárez se dirigió al hincha, diciéndoles que confíe, como el año pasado. “Sabemos bien que es un torneo muy difícil, pero tiene que ser consciente de que ningún jugador va a defraudar a Mandiyú. Vayan a alentar y que de local o visitante el equipo va a salir a jugar de la misma manera”.