julio 24, 2021

Temporal, suelta sus melodías en un acústico

Para cerrar los ojos e imaginar la intensidad del litoral, todo con la fuerza de la música y por ahí va la cosa, la propuesta que trae esta tarde “Temporal” que a las 19 presentará un concierto acústico. La propuesta tendrá como escenario el Salón B, (el bibliobar) del Centro Cultural Universitario de la UNNE.

Temporal, el trío de cuerdas correntino formado por Luis Cadau en bajo,  Alejandro Pereyra en guitarra y Joaquín Sheridan en viola. El grupo viene de presentar su primer disco “Tiempo” en junio en el Teatro Juan de Vera, que para Joaquín Sheridan fue “Un desafió de ponernos a la altura de la circunstancia, lo vivimos con mucha adrenalina, vértigos, responsabilidades asumidas y satisfacción plena.”

Temporal nace en la segunda mitad del año 2014, primero como una reunión esporádica de amigos donde la música reinaba, hasta que en enero del 2015 toma forma: “Entre ensayos semanales fueron surgiendo las primeras composiciones que hoy forman parte de esta primera etapa que estamos registrandola en nuestro disco llamado Tiempo” comentó Sheridan.

Cuando preguntan al trío que género de música hacen, ellos responden que “Se puede decir que hacemos chamamé contemporáneo pero como no queremos ofender a nadie siempre decimos que hacemos música litoraleña”.

Para el recital acústico de Salón B, los asistentes van a poder deleitarse con los temas musicales del primer disco Tiempo” y también sonará algún que otro clásico del chamamé. Ubicado en el primer piso, el café del CCU funciona de lunes a viernes de 9 a 12:30 , por la tarde de 16:30 a 20:30h. Es un espacio que integra la biblioteca del CCU y el bar, el sabor y la lectura, el aroma y la charla sin tiempo, un lugar único para todo el mundo.