septiembre 24, 2021

Tejen pulpitos solidarios de cara a la Semana Mundial del Prematuro

De cara a la Semana Mundial del Prematuro, que se conmemorará del 12 al 17 de noviembre, un equipo de mujeres trabaja en la confección de pulpitos tejidos a crochet para donarlos a los bebés de la Maternidad “Eloísa Torrent de Vidal”.
La actividad se enmarca en el proyecto solidario “Abrazos de pulpitos”, una organización que tomó relevancia social luego de que investigaciones afirmaran que los muñecos con forma de pulpos recrean el cordón umbilical y por lo tanto pueden ayudar a los bebés prematuros en su período de internación.
La coordinadora del proyecto en Corrientes, Cintia Calgaro, expresó: “La última reunión de tejedoras, tuvo lugar el miércoles 1 de noviembre en el salón de usos múltiples de la Maternidad Vidal y contó con la participación de unas 20 mujeres. Ahora contamos con ese espacio fijo y estamos trabajando para la Semana del Prematuro, que será desde el 12 al 17 de noviembre”.
La creación de los peluches de pulpitos, no se realizan al azar sino que tienen una técnica y protocolo específico que se sigue a rajatabla, a fin de que los mismos se encuentren en condiciones aptas para los recién nacidos.  Para más información, los que deseen formar parte de la iniciativa, podrán contactarse al Facebook: Abrazos de pulpitos corrientes.