enero 16, 2022

Techo se prepara para construir unas 33 viviendas nuevas

Se llevó a cabo el sábado la descarga de los materiales con los que levantarán las unidades habitacionales en los asentamientos informales de Molina Punta, La Tosquera y Punta Taitalo, donde viven cientos de familias vulnerables.

En pos de continuar con su trabajo de mejorar las condiciones habitacionales de cientos de familias que viven sin acceso formal a la tierra, urbanización, ni servicios básicos, los voluntarios de la ONG Techo llevarán a cabo el próximo fin de semana la construcción de unas 33 viviendas de emergencia de madera, en los asentamientos capitalinos de Molina Punta, La Tosquera y Punta Taitalo. Mientras que las obras serán el 8, 9 y 10 de junio, el sábado se llevó a cabo la descarga de los materiales que serán utilizados por los miembros de la organización y las familias beneficiarias para levantar las unidades habitacionales.
Según manifestaron desde la sede Corrientes-Chaco de Techo, para este año buscarán construir unas 109 viviendas de emergencia de madera en distintos asentamientos, de las cuales unas 64 serán erigidas en esta Capital y las restantes en ciudades de la vecina provincia de Chaco.
Los voluntarios de Techo continúan trabajando en los preparativos para lo que será la construcción de unas 33 viviendas de emergencia de madera, en los asentamientos de los barrios Molina Punta, La Tosquera y Punta Taitalo, oportunidad en la que trabajarán junto a las familias en situación de vulnerabilidad que serán beneficiadas con las viviendas.
Si bien las obras se llevarán a cabo el 8, 9 y 10 de junio, los trabajos previos de la ONG se vienen realizando desde inicios del año, con tareas como la colecta anual de fondos, las detecciones en los predios informales, las reuniones y encuentros informativos y de planificación de actividades, las intervenciones en comercios locales y la descarga de los materiales que se realizó este fin de semana.
“Este año buscamos construir 109 viviendas de emergencia, de las cuales 64 se construirán en Corrientes Capital, 25 en Resistencia y 20 en Juan José Castelli”, expresó el director general de la sede Corrientes-Chaco de Techo, Carlos Durán López.
Sumados a la intención de mejorar las condiciones habitacionales de los vecinos de los asentamientos informales (muchos de los cuales viven en estado de vulnerabilidad desde hace más de dos décadas), Techo apunta a la participación y compromiso de jóvenes, para colaborar con la construcción. “Queremos invitar a más jóvenes voluntarios a conocer e involucrarse con la situación de miles de familias de la región. La construcción es una gran oportunidad para poder compartir junto con las familias el fin de semana y conocer la realidad en la que viven. Queremos participar en la construcción de una sociedad más igualitaria y los invitamos a construirla juntos”, indicó Durán López.