septiembre 24, 2021

Tassano se reunió con el Ministro de Industria de la Provincia

El mi­nis­tro de In­dus­tria, Tra­ba­jo y Co­mer­cio, Ra­úl Schia­vi, re­ci­bió al in­ten­den­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, Eduar­do Tas­sa­no, pa­ra for­ma­li­zar la pro­pues­ta de tra­ba­jar jun­tos Mu­ni­ci­pio, Pro­vin­cia y Na­ción.

En el en­cuen­tro coin­ci­die­ron en dar­le pro­ta­go­nis­mo a la mar­ca “He­cho en Co­rrien­tes” con ac­ti­vi­da­des de pro­mo­ción en even­tos que la Mu­ni­ci­pa­li­dad re­a­li­za­rá en la tem­po­ra­da es­ti­val. Tam­bién se mos­tra­ron de acuer­do en re­to­mar el pro­yec­to del par­que in­dus­trial San­ta Ca­ta­li­na y ar­ti­cu­lar ac­cio­nes pa­ra su ha­bi­li­ta­ción.

“La idea es ge­ne­rar una re­la­ción di­rec­ta en­tre los en­tes pú­bli­cos de la Pro­vin­cia y de la ca­pi­tal, por ello el equi­po del Mi­nis­te­rio es­ta­rá en per­ma­nen­te con­tac­to con el per­so­nal mu­ni­ci­pal”, ex­pre­só Schia­vi.
Otro de los te­mas cen­tra­les fue la re­ac­ti­va­ción del pro­yec­to del par­que in­dus­trial San­ta Ca­ta­li­na, ya que se­gún Tas­sa­no “hay unas sie­te em­pre­sas con pre­dios ad­qui­ri­dos y a la es­pe­ra de ra­di­car­se”. En ese sen­ti­do, la Di­rec­ción de Par­ques In­dus­tria­les de la Sub­se­cre­ta­ría de In­dus­tria tra­ba­ja­rá jun­to al Mu­ni­ci­pio pa­ra avan­zar en to­do lo que que­dó pen­dien­te.
Por otro la­do, Tas­sa­no hi­zo re­fe­ren­cia a una pro­pues­ta que po­dría ser una so­lu­ción a la so­bre­car­ga de cir­cu­la­ción de trans­por­te en la ave­ni­da 3 de Abril y al co­lap­so que pe­rió­di­ca­men­te tie­ne lu­gar en el puen­te Ge­ne­ral Bel­gra­no y que afec­ta al co­mer­cio y a la in­dus­tria. “A­na­li­za­re­mos las al­ter­na­ti­vas que pue­den ser un pa­lia­ti­vo pa­ra esa pro­ble­má­ti­ca”, di­jo el In­ten­den­te.
El con­tac­to es flui­do en­tre am­bas ges­tio­nes. De he­cho, en la pri­me­ra se­ma­na del año el Club de Em­pren­de­do­res de­pen­dien­te de la car­te­ra de In­dus­tria avan­zó en un acuer­do con la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co mu­ni­ci­pal.