enero 16, 2022

Tassano recibió a la nueva comisión del gremio municipal

Un grupo de empleados encabezados por los secretarios electos en la AOEM dialogaron con el Intendente sobre diversos temas. Prometieron trabajar “hombro a hombro”.

El in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no re­ci­bió ayer a los in­te­gran­tes de la lis­ta ga­na­do­ra de las elec­cio­nes de la Aso­cia­ción de Obre­ros y Em­ple­a­dos Mu­ni­ci­pa­les (A­O­EM), con quie­nes se pro­pi­ció un cli­ma de diá­lo­go ame­no y flui­do, mar­co en el cual am­bas par­tes se ma­ni­fes­ta­ron pro­cli­ves a avan­zar con es­te ti­po de reu­nio­nes, en aras de lo­grar me­jo­ras pa­ra los tra­ba­ja­do­res del sec­tor.

Par­ti­ci­pa­ron del cón­cla­ve el vi­cein­ten­den­te, Emi­lio La­na­ri y el se­cre­ta­rio de Co­or­di­na­ción de Go­bier­no, Hu­go Cal­va­no. Los sin­di­ca­lis­tas es­tu­vie­ron en­ca­be­za­dos por el se­cre­ta­rio ge­ne­ral elec­to, Ro­dol­fo Me­di­na; y el se­cre­ta­rio gre­mial elec­to, Wal­ter Gó­mez, quie­nes asu­mi­rán a fi­nes de oc­tu­bre.
El In­ten­den­te va­lo­ró que la nor­ma­li­za­ción de la AO­EM se ha­ya lle­va­do ade­lan­te en un cli­ma de­mo­crá­ti­co e ins­ti­tu­cio­nal y “ra­ti­fi­ca­mos el com­pro­mi­so de se­guir tra­ba­jan­do por los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les”, di­jo.
“Fue una pri­me­ra reu­nión pro­to­co­lar, ins­ti­tu­cio­nal, con quie­nes va­mos a tra­ba­jar en es­tos cua­tro años hom­bro a hom­bro, en pos de me­jo­rar el Mu­ni­ci­pio y, so­bre to­do, las con­di­cio­nes del tra­ba­ja­dor mu­ni­ci­pal”, sos­tu­vo Cal­va­no. Ade­más re­cor­dó la ta­rea con­jun­ta en es­tos sie­te me­ses, con el gre­mio in­ter­ve­ni­do, “por­que cre­í­a­mos que se de­bía ir avan­zan­do en di­ver­sas cues­tio­nes, lo que se pu­do ha­cer con ellos, gra­cias a lo cual se lo­gra­ron re­sol­ver va­rias co­sas”.
Me­di­na y Gó­mez ma­ni­fes­ta­ron su res­pal­do al pro­ce­so de mo­der­ni­za­ción. Va­le re­cor­dar que se pro­ce­dió a la ban­ca­ri­za­ción y se avan­za con la di­gi­ta­li­za­ción de le­ga­jos y re­ci­bos de suel­do.
Por otro la­do, se­ña­la­ron que “a pe­sar de que va­mos a asu­mir re­cién a fi­nes de oc­tu­bre, es­ta­mos avan­zan­do con las ba­ses pa­ra con­ti­nuar de for­ma or­ga­ni­za­da, que es so­bre lo que es­tu­vi­mos ha­blan­do con el In­ten­den­te, con quien va­mos a tra­ba­jar apun­tan­do ne­ta­men­te a la mo­der­ni­za­ción, siem­pre to­man­do en con­jun­to to­das las de­ci­sio­nes”.