enero 16, 2022

Tassano expone su plan de acción 2018 ante el Concejo Deliberante

Es el primer mensaje del Intendente capitalino. Se espera que brinde detalles de las obras proyectadas y del mecanismo financiero que permitirá concretar la promocionada sintonía Nación, Provincia, Municipio.+

Una clara señal de que hace falta modernizar el Concejo Deliberante. Aunque es el debut de Eduardo Tassano como responsable de inaugurar el periodo Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante capitalino, no es la primera vez que este ritual de la democracia citadina se practica fuera del Palacio comunal, sede natural del cuerpo deliberativo.
La cita es a partir de las 10 de la mañana en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, lugar en el que el intendente radical ofrecerá un panorama de lo que será su gestión en el presente ejercicio y su proyección hasta el 2021.

Un lugar importante tendrá la posibilidad de avanzar en obras de infraestructura para la ciudad a partir de la vinculación política, al ser el jefe comunal del mismo partido que gobierna la provincia y que administra el gobierno nacional.
En campaña, y desde que asumieron la gestión, Tassano y Gustavo Valdés se encargaron de dejar en claro que ser parte del partido del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, es un valor agregado para el desarrollo de las gestiones locales.
En ese tren, el jefe comunal exhibe con orgullo los trabajos de optimización de desagües pluviales por sectores que realiza su administración, mientras destaca los proyectos de obras hídricas para evitar el impacto dañino de los embates climáticos que afectaron duramente al anterior jefe comunal y que exhibieron señales d continuar por mucho tiempo.
Desde la gestión comunal confían en que la puesta en marcha, a la brevedad, de las obras de la Autovía Travesía Urbana, proyectada durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner en 2013, en conjunto con el plan maestro de manejo de drenajes de las cuencas que afectan a la ciudad, se convertirán en un valor agregado de las obras que planifica esta administración.
En lo que hace al plano administrativo, Tassano avanza en la incorporación de sistemas de gestión que apuntan a la formación y capacitación de los recursos humanos y a la renovación tecnológica en el equipamiento del Municipio para mejorar los trámites que deben hacer los contribuyentes en las oficinas comunales.
Seguramente Tassano no soslayará la herencia financiera y la compensación de acreencias con el gobierno provincial, en materia de aportes previsionales, de obra social, Dirección Provincial de Energía de Corrientes y complicaciones de la Caja Municipal de Préstamos, que en forma constante dialoga con funcionarios provinciales.
Más allá de la cercanía política entre las dos administraciones, son cuestiones prácticas que hacen a la normalización de la administración comunal que debe destinar una importante cantidad de recursos para cubrir esas acreencias.
Otro punto a tener en cuenta es la relación con los empleados, que por ahora tienen a su representación gremial fraccionada con la Asociación Obreros y Empleados Municipales (AOEM) intervenida, y están a la espera de aumentos salariales.