enero 19, 2022

Taraguy debuta en Córdoba ante el siempre difícil Jockey Club

Se pone en marcha la competencia nacional y Taraguy debuta de visitante por la Zona 2 del Torneo del Interior A. Jueves a la noche partió rumbo a Córdoba donde enfrentará a un gran rival, con un mix de jugadores experimentados y juveniles que se prepararon con todo.

Arranca la competencia nacional de clubes y Taraguy será uno de los protagonistas del Torneo del Interior que organiza la UAR, para ello partió  el jueves por la tarde rumbo a Córdoba, para enfrentar esta tarde a Jockey Club. Un rival durísimo con un pack de forwards armado y un fullback de jerarquía.

Por la tarde de ayer realizaron el reconocimiento del campo de juego tras una práctica liviana y quedaron concentrados a la espera del gran debut para el equipo, donde varios juveniles irán por minutos con la camiseta del “cuervo” experimentando la gran mística taraguicera.

Taraguy integrará la Zona 2, junto a su primer escollo, Jockey Club, Peumayén de Mendoza y Santa Fe Rugby. En la segunda fecha visitará a Puemayén el sábado 17/3 y en el tercer fin de semana recibirá a Santa Fe RC el 25 de marzo en Corrientes. Mientras que las revanchas serán desde el 31 de marzo, primero ante los santafesinos como visitantes, luego cerrará jugando en casa los dos partidos, primero el 7/4 ante los cordobeses y el 14 de abril ante los mendocinos.

El equipo

La actualidad del club de cara al debut es muy buena y las expectativas son las mejores. Taraguy completó la serie de entrenamientos antes del inicio de la competencia, el miércoles por la noche y confirmó equipo para el debut ante Jockey Club de Córdoba. Para esta ocasión, Miguel Castelli manifestó que después de un buen trabajo integral entre todos los planteles superiores, los juveniles se adaptaron muy bien y hay un mix importante entre experimentados y juveniles que se sumaron.

El equipo confirmado de Taraguy es el siguiente: Francisco Codermatz, Fernando Hospital y Carlos Billordo, Gonzalo Cinat, Víctor Rolón;  Juan Sanabria, Matías Zabalo y José Abraham; Juan Francisco Gómez Coll y Domingo Gómez Sierra;  Matías Chiama, Martín Moncada, Enzo Sander, Juan Cruz Aquino y Ataliva Roca; mientras que los suplentes serán: Patricio Voss, Emiliano Gómez Coll, Vicente Pruyas, Gonzalo Soria, Guillermo Abeledo, Gustavo Rosselló, Joaquín De la Torre y Horacio Rolón.

Miguel Castelli,  afirmó que se hizo un gran trabajo, se alcanzó un buen ritmo de trabajo y estamos en buenas condiciones físicas.