julio 31, 2021

“Tangos y Baladas” en la noche correntina con Marcela Miqueri y músicos invitados

La artista presentará un espectáculo de tangos y baladas en un café céntrico de la ciudad el próximo 4 de noviembre. La acompañarán músicos amigos y también invitados especiales.

Es una mujer que nació en el seno de una familia en la que la música es parte de sus vidas. Lleva uno de los apellidos más arraigados al chamamé y pese a esto, siempre confesó que su padre la incentivó a interpretar tangos y boleros porque sostenía que su voz había sido tallada para esos géneros musicales. Lo que no le impidió, en muchas oportunidades, acompañar al gran Lucero Mburucuyano en sus presentaciones y lo hizo incluso junto a sus hermanos Cacho y Gustavo.

Hoy, Marcela Miqueri, pese a afirmar que no se considera una artista y que desde hace tiempo decidió que la música no sería su principal proyecto de vida; se anima a ofrecer una serie de espectáculos pensados para entregar al público todo aquello que tiene en el interior. Sus pasiones, sus expectativas, su fuerza y además, aprovechar la oportunidad para conectarse con la gente desde la música.

Entre tangos y baladas, Los maestros y Marcela Miqueri es el nombre que eligió para subir al escenario de Gino -Carlos Pellegrini casi La Rioja-; el sábado 4 de noviembre a partir de las 22,30. Con respecto a la elección de estos géneros, dijo que tanto las baladas como el tango están íntimamente ligados a sus gustos musicales; los que se encuentran entre ambos estilos. “Estilos que son tan diferentes pero a su vez; ambos me llegan al corazón y son los que me gustan interpretar. Por eso en esta oportunidad elegí hacer un mix para que invitar a disfrutar de este espectáculo tanto a aquellos que les gusta el tango como las baladas”, explicó.

En esta oportunidad, subirán al escenario junto a Marcela  Julio -Ompa- Duarte Mohando en piano y Aldo Verón en bandoneón para el momento de los tangos y a ello se suman dos músicos invitados como son Jonathan en guitarra y Ariel en percusión. El primero estará en ambos géneros musicales y el segundo sólo en la parte de boleros.

Con respeto al repertorio dijo que en lo que al tango respecta, trató de tomar los clásicos que existen en la discografía y en el conocimiento de la gente porque uno sabe que con los clásicos no se equivoca y en cuanto a “las baladas hice un mix entre distintos cantautores como Ricardo Montaner, Ha Ash; entre otros y además incluí una perla de alguien como Sandro que se caracterizó por tener un repertorio muy especial. En este caso el tema que elegí y será la sorpresa de la noche me llegó al corazón y por eso lo incluí”, dijo.

El sábado 4, Marcela Miqueri contará con invitados especiales pese a que adelantó que aún no están definidos. “Creería que como siempre estará alguien que aún no tuvo la oportunidad de subir a un escenario porque ese es mi objetivo cada vez que hago música. Ofrecerle la oportunidad a alguien para que pueda mostrar no sólo su voz sino su corazón y su potencial musical”.

Si bien, la heredera del Lucero cantor explica siempre que ella no es artista. También es capaz de reconocer que muchas veces siente la necesidad de interactuar con la gente. “A veces hay necesidades espirituales y otras anímicas de transmitir sentimientos musicales y creo que eso es lo que me llevó en esta oportunidad a pensar en este espectáculo. Además la idea de pensar en la posibilidad de interactuar a través de estos géneros musicales que me identifican con la gente y contarles porqué elijo cada una de las canciones. Esa es la impronta que ofrezco en cada show. Es mi manera de llegar al corazón de quienes pagan para ver un espectáculo de alguien que no es conocido en el mundo de la música”.

Pese a esto, dijo que no tiene intenciones de dedicarse de manera profesional al arte. “A esta altura de la vida uno tiene un techo en el tema del crecimiento. Considero que en su momento yo decidí no dedicarme profesionalmente a la música y hoy sigue siendo igual. Eso no significa que no pueda realizar este tipo de espectáculos cada vez que se me presenta la oportunidad. La idea es llevar mi música a distintos lugares pero hacerlo sin el peso del profesionalismo o la obligatoriedad de cumplir con un contrato. Sino hacerlo como algo espiritual desde las ganas y la entrega que completan el corazón. Una entrega que nace desde el alma y que se puede percibir cada vez que subo a un escenario”, finalizó