octubre 20, 2021

Tabacaleros cobrarán el viernes “crédito a cosecha”

El Instituto Provincial del Tabaco (IPT) comunicó el viernes se depositará a los productores los fondos correspondientes al “crédito a cosecha”, para quienes hayan comercializado durante la campaña 2016/17, correspondiente a la actividad de cosecha de la variedad de Tabaco, Criollo Correntino y Virginia.
Desde el IPT se informó que se trata de $13 millones de pesos. “El viernes tuvimos la confirmación del depósito de recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), con lo que se hará frente al pago del Crédito a Cosecha y el pago de los insumos, los que se podrían a comenzar a entregar esta semana, ya que son muy esperados”, resaltó el interventor organismo, Cristian Vilas.
Cabe señalar que el pasado viernes 17 los productores recibieron una acreditación en sus cajas de ahorros, un pago por ajuste de precio, destinado a quienes hayan comercializado tabaco Virginia y Tabaco Criollo Correntino, durante la campaña 2016/17, que es otro ítems diferente, al pago que van a recibir este viernes, y que ayudará a la economía de las familias rurales.
Por otro lado, adelantó que están trabajando en el envió de otros $60 millones, que es la “Caja Verde”, que eso también va directo al bolsillo del productor y que se tratará de que esté antes de la Navidad.