enero 16, 2022

SUBE: inician trámites para discapacitados

Hoy y mañana será el turno para sordos. Luego se regirá por la terminación del DNI. La Comuna espera que se acerquen a gestionar unos 7 mil plásticos.

La administración capitalina dio a conocer que desde hoy se podrá tramitar la tarjeta SUBE para discapacitados en la ciudad.
Es así que hoy y mañana atenderán de 7:30 a 13 en el edificio comunal de calle 25 de Mayo, exclusivamente a personas con discapacidad auditiva.
“Para facilitar el trámite vamos a contar en estas dos jornadas con intérpretes en lenguaje de señas, haciendo hincapié en uno de los ejes de gobierno que es el de una ciudad inclusiva”, señaló el subsecretario de Transporte municipal, Lisandro Rueda.
En estos días se contará con la colaboración de intérpretes en lengua de señas de la dirección general de Discapacidad e Inclusión Social de la comuna, la Asociación de Sordomudos de Corrientes, LS Incluir y la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).
El cronograma para el resto se cumplirá desde el 23 al 31, de acuerdo con el número de terminación de DNI, sumándose otros puntos de la ciudad para realizar el trámite.
A saber: el 23/05: DNI terminados en 0; 24/05: DNI terminados en 1; 28/05: DNI terminados en 2 y 3; – 29/05: DNI terminados en 4 y 5; 30/05: DNI terminados en 6 y 7; 31/05: DNI terminados en 8 y 9.
El trámite es personal, porque es necesario que la persona beneficiaria se saque una foto para la posterior impresión de la credencial, que será entregada gratuitamente el mismo día.
Se realizarán dos tipos de tarjetas: una para discapacitados, sin acompañante, y otra para discapacitados con acompañante, según lo que consigne el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Para realizar el trámite de recambio de la Tarjebus por la SUBE, se deberá presentar el CUD y DNI, en ambos casos, original y copia.
“Hasta que se complete el cronograma, las personas con discapacidad y sus acompañantes, en el caso que así lo especifique el Certificado Único de Discapacidad, podrán seguir utilizando las actuales tarjetas. Una vez terminadas todas las cargas, todo el sistema del transporte urbano de pasajeros va a manejarse con la SUBE, únicamente”, indicó el subsecretario Rueda.