julio 31, 2021

SUBE Estudiantil: no habrá prórroga y hasta hoy estará vigente el beneficio

Pese al pedido del Foro de Organizaciones Vecinales, la Municipalidad de la ciudad Corrientes anunció el fin del uso del beneficio durante 2018. Por otra parte, informó que los universitarios a partir del 4 de febrero de 2019 ya podrán volver a utilizar el plástico.

Pe­se al pe­di­do de un gru­po de ve­ci­nos, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes re­con­fir­mó que has­ta hoy se po­drá ha­cer uso de la SU­BE Es­tu­dian­til.
De es­ta ma­ne­ra, los es­tu­dian­tes de to­dos los ni­ve­les de la edu­ca­ción po­drán ha­cer uso de la gra­tui­dad du­ran­te el pre­sen­te año.
El pa­sa­do miér­co­les el Fo­ro de Or­ga­ni­za­cio­nes Ve­ci­na­les pre­sen­tó for­mal­men­te un es­cri­to pa­ra que el Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal pro­rro­gue has­ta el vier­nes 21 de di­ciem­bre el uso del be­ne­fi­cio.
“Es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta que mu­chos de los es­tu­dian­tes en su ma­yo­ría de­ben to­mar has­ta dos co­lec­ti­vos pa­ra lle­gar al co­le­gio, ins­ti­tu­to y cam­pus uni­ver­si­ta­rio y que la re­a­li­dad eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el pa­ís y es­ta ca­pi­tal no es­tá aje­na, por lo que tam­bién se de­be te­ner en cuen­ta el ca­len­da­rio de exá­me­nes pa­ra to­mar una me­di­da co­mo es­ta”, se des­pren­de de par­te del do­cu­men­to pre­sen­ta­do por los miem­bros del men­cio­na­do es­pa­cio ve­ci­nal.
Pe­se a es­te pe­di­do, el Eje­cu­ti­vo co­mu­nal anun­ció un nue­vo be­ne­fi­cio pa­ra los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios: a par­tir del 4 de fe­bre­ro de 2019 ya po­drán vol­ver a uti­li­zar la SU­BE es­tu­dian­til.
Se dio aten­dien­do las re­qui­si­to­rias de es­te sec­tor de la so­cie­dad que so­li­ci­ta­ba que se ade­lan­te la fe­cha de re­a­nu­da­ción del be­ne­fi­cio, da­do que en ese mes se ha­bi­li­tan las me­sas de exá­me­nes en las dis­tin­tas fa­cul­ta­des.
De es­ta ma­ne­ra, los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios po­drán co­men­zar a uti­li­zar la tar­je­ta SU­BE es­tu­dian­til a par­tir del 4 de fe­bre­ro del año pró­xi­mo. “Re­a­li­za­mos los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes y pu­di­mos ar­ti­cu­lar con Na­ción Ser­vi­cios la uti­li­za­ción del be­ne­fi­cio es­tu­dian­til gra­tui­to de la tar­je­ta SU­BE a par­tir del 4 de fe­bre­ro de 2019, ade­lan­tan­do de es­ta ma­ne­ra res­pec­to a años an­te­rio­res, en que es­ta­ba ajus­ta­do al ini­cio de cla­ses”, ade­lan­tó el sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad de Co­rrien­tes, Li­san­dro Rue­da.
Va­le re­cor­dar que el In­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no ga­ran­ti­zó la con­ti­nui­dad de la SU­BE Es­tu­dian­til pa­ra el pró­xi­mo año.
Pa­ra­le­la­men­te, en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te se en­cuen­tra el ex­pe­dien­te que fi­ja­rá el nue­vo va­lor del bo­le­to en los co­lec­ti­vos ur­ba­nos.
El mis­mo en­tra­rá en vi­gen­cia los pri­me­ros dí­as del año 2019.