octubre 20, 2021

SUBE: directivos de las primarias entregan las tarjetas a los tutores

Luego de idas y vueltas, el Consejo de Educación autorizó al Municipio capitalino a ingresar a los establecimientos de este nivel. En la mañana de ayer, directivos y docentes hicieron entrega del beneficio a los padres.

En la mañana de ayer, personal de la Municipalidad de Corrientes reinició la entrega de tarjetas SUBE para el nivel primario. Fueron dos las escuelas – Normal y Belgrano – que recibieron el plástico. Docentes y directivos entregaron los beneficios a los tutores.
Tal como se había acordado, entre los funcionarios de Transporte municipal y del Consejo de Educación, las autoridades de las escuelas definirán la modalidad de entrega en cada institución, evitando que los alumnos pierdan horas de clase.
Se estima que el otorgamiento de los plásticos durará alrededor de tres días por establecimiento. Para la Escuela Normal “Juan Pujol” se imprimieron un total de 219 SUBE Estudiantil, mientras que en la Escuela Belgrano se hicieron entrega de 417 plásticos.
El subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube, explicó: “Esto tan ansiado y esperado por los padres y alumnos ya se está implementando desde este miércoles en la escuela primaria normal Juan Pujol y en la Belgrano”.
“Desde mañana – por hoy – ampliaremos la entrega en dos escuelas, creemos que en esta semana entregaremos 2.200 tarjetas que teníamos procesadas desde el 11 de julio”, agregó.
El funcionario municipal explicó que la tarjeta SUBE Estudiantil “es de múltiple uso, ya que tiene los 50 viajes gratuitos, por su condición de estudiante, y además el plástico se puede recargar para viajes fuera del horario de clases”.

El equipo técnico de la Subsecretaría de Transporte Municipal instaló Terminales Automáticas SUBE (TAS) en ambas instituciones. Además se hizo entrega a los directivos de la lista y las tarjetas de todos aquellos alumnos que realizaron el trámite de renovación de sus beneficios. Personal especializado comunal quedó encargado de brindar apoyo logístico ante la demanda que pueda surgir.
Vale recordar que el 10 de julio pasado, la Municipalidad de Corrientes había iniciado la entrega de 291 tarjetas destinadas a alumnos de la Escuela Nº3 “Domingo Faustino Sarmiento”, pero no pudo continuar con la distribución aguardando por la autorización del Ministerio y el Consejo General de Educación de la Provincia. Finalmente, luego de más de un mes de intensas y demoradas gestiones, se obtuvo el visto bueno para continuar con la entrega de los plásticos.
El cronograma de distribución en los establecimientos primarios continuará con las escuelas Centenario, Misericordia, San Vicente de Paul, Mariano Moreno y Sagrado Corazón.