julio 30, 2021

Suárez: “Se nos sumó Nicolás Monje y estamos completos”

Mandiyú transita su segunda semana de trabajo para su incursión en el torneo Federal A. Según anticipó el entrenador, en pocos días comenzarán a jugar los primeros amistosos.


El director técnico de Deportivo Mandiyú, Pablo Suárez, encara con optimismo el progreso de la pretemporada pensando en el próximo torneo Federal A. Destacó la importancia de la preparación física y en cuanto a lo futbolístico indicó que “tenemos que jugar tres o cuatro partidos” en el transcurso de la puesta a punto para el 17 de septiembre.

“Estamos trabajando muy bien, se nos sumó el último jugador (Nicolás Monje) y estamos completos”, subrayó el Flaco en el comienzo de la segunda semana de pretemporada del Albo.
“Uno confía siempre en el preparador físico y lo deja trabajar tranquilo, por ahí charlamos para ver cómo están los muchachos para darle un poco más de descanso, que estén bien en la semana y lleguen bien”, explicó.

Ayer el plantel de 26 futbolistas realizó una jornada en doble turno, con trabajos en el gimnasio del Club de Regatas Corrientes por la mañana y algunos ejercicios físicos en el predio de Tipoití sobre la ruta 12 en el horario de la tarde. “A partir del viernes, sábado y lunes ya vamos a poder hacer fútbol, aunque vamos a evaluar”, anticipó el entrenador.
En cuanto al rodaje futbolístico que deberán ir sumando a medida que se aproxime el comienzo del torneo, expresó que “tenemos que jugar tres o cuatro partidos; después mucho trabajo reducido para que lleguemos bien con la pelota”.
El director técnico de Mandiyú recordó que “hace 10 días me llamó el ‘Huevo’ Toresani (Sergio, DT de Sportivo Patria), le dije que me espere para que me ordene porque nosotros recién empezamos la pretemporada. Voy a hablar con el presidente para ver si podemos conseguir una cancha y hacer un partido de práctica”.

Suárez habló del plantel y aseguró que “por ahora -por lo que uno ve de afuera-, es un grupo bárbaro, hay muy buena gente. Los veo entusiasmados, metidos, que es importante para un torneo de estas características. A uno le suma todas estas cosas porque sabe que va a trabajar tranquilo”.
En cuanto al potencial de su plantilla dijo que “en todas las posiciones hay dos o tres por puestos, saben que tienen que trabajar y el que tiene la oportunidad tendrá que rendir para mantenerse en la titularidad”.