“Somos humildes y construimos esto con mucho esfuerzo” – Así Canta Corrientes
agosto 8, 2022

“Somos humildes y construimos esto con mucho esfuerzo”

La situación económica de las personas que habitan a escasos metros del río Paraná en el Molina Punta es, según sus propias palabras, delicada. Algunos tienen trabajos formales, cuya remuneración habitualmente no alcanza, y muchos otros buscan amañarse de alguna u otra manera para sostener a sus respectivas familias. Por ello, la preocupación de ser desalojados o reubicados pasa por no saber si podrán nuevamente contar con una casa de material, teniendo en cuenta el costo de este tipo de obras.
“Somos gente humilde, construimos esto con mucho esfuerzo durante años”, expresó María Román, una de las vecinas que se encuentra expectante sobre lo que pueda pasar con su casa y la posible apertura de una calle allí. “Con la situación económica de ahora no sabemos cómo tendríamos que hacer para empezar de nuevo”, advierten. Es que cuando se asentaron en ese alejado terreno, donde las calles son irregulares al igual que los grupos de casas, ahí había sólo pasto alto y no mucho más. Es por eso que, más allá de cuestiones legales y dominiales, el alerta se enciende en estos grupos familiares poniendo énfasis en el empeño y la inversión hecha en sus hogares, a pesar de las adversidades económicas. “Yo trabajo de changarín y con eso vivo”, comentó Miguel, otro habitante de la zona.
En tanto, la composición de las familias allí incluye, en muchos casos, la presencia de personas mayores, adolescentes y niños, por lo que su vulnerabilidad representa otro motivo de preocupación en medio de la confusa situación, donde no queda claro si serán o no reubicados y, de suceder, cuándo sería.
Las bajas temperaturas que se vienen dando desde hace varios días en la ciudad aportan otro grado de temor, teniendo en cuenta que podrían ser ubicados en casillas precarias, con poca protección y escaso aislamiento térmico.