septiembre 24, 2021

Solicitan centro sanitario para el barrio Piragine Niveyro

Desde la comisión vecinal señalaron que la sala de primeros auxilios más cercana se encuentra a 30 cuadras. Se trata de una obra prioritaria para los habitantes del lugar.

El barrio Fernando Piragine Niveyro, ubicado en inmediaciones del aeropuerto que también lleva el nombre del ex Gobernador, fue inaugurado en diciembre de 2009 pero, a pesar de ser uno de los complejos habitacionales más nuevos de la Capital, no cuenta con un centro de asistencia sanitaria, lo cual preocupa a los vecinos. Desde la Comisión Vecinal de la barriada manifestaron la urgente necesidad de contar con al menos una sala de primeros auxilios y solicitaron a los gobernantes municipales y provinciales electos que contemplen su pedido entre las obras prioritarias.
“No contamos con ningún centro asistencial, ni siquiera una sala de primeros auxilios. El centro más cercano que cuenta con médicos se ubica a 30 cuadras y está en el barrio Molina Punta, por lo que cualquier emergencia puede ser muy grave para quienes no poseen un vehículo para movilizarse”, explicó el referente de la Comisión Vecinal del barrio Piragine Niveyro, Alberto Gómez. “Es una cuestión de urgencia para los vecinos. Hace tiempo solicitamos a la Municipalidad que construya un Saps, pero no obtuvimos respuestas, por lo que esperamos que para los próximos gobernantes la salud de los habitantes sea una prioridad en materia de obras”, manifestó el vecino de la barriada ubicada al Norte de la ciudad.