enero 16, 2022

Solicitan arreglos para el parque Mitre

Mientras que en el Concejo Deliberante presentaron pedidos de reparación de los juegos para niños y los areneros, desde la Comuna señalaron que el lugar está contemplado en un plan de recuperación.

El parque Mitre es uno de los sitios históricos más significativos para la ciudad así como uno de los espacios verdes más importantes de la zona Norte, pero actualmente registra un considerable deterioro no sólo por la masiva asistencia de visitantes durante los fines de semana, sino ante la falta de un adecuado mantenimiento durante varios años. Mientras que en el Concejo Deliberante algunos ediles presentaron proyectos solicitando la restauración y recuperación de los areneros y los juegos infantiles, desde la Municipalidad explicaron que el parque se encuentra contemplado en un plan de recuperación de plazas y paseos públicos.
En el lugar es posible encontrarse con el césped arruinado, juegos infantiles rotos o deteriorados y cableados subterráneos a la intemperie producto de la erosión y la falta de mantenimiento.
Por lo tanto, en el Concejo Deliberante, los ediles Germán Braillard Poccard y Juan Esteban Braillard Poccard, respectivamente, presentaron proyectos de comunicación solicitando arreglos e intervenciones en las zonas de los areneros y los juegos infantiles.
Por su parte, desde la Subsecretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad señalaron que el parque capitalino se encuentra incluido en un programa de recuperación integral.