julio 29, 2021

Sin límites: bañistas se apoderan de las sombrillas y pierden su DNI

De acuerdo a los datos aportados por la gestión comunal saliente, en las últimas temporadas se robaron 100 en las playas de Capital.

Las altas temperaturas provocan que muchas personas busquen como alternativas las playas. En el caso de Capital, por ahora están habilitadas dos de las cinco existentes. Fuentes de la gestión Eduardo Tassano afirmaron que esta será una de las prioridades durante esta semana. Una de las preocupaciones en el rubro playas es el robo de sombrillas. Mucha gente prefiere llevarse ese elemento y dejar su DNI. Se estima que en las últimas temporadas, un promedio de 50 personas recurrieron a esta maniobra.

Hace ocho años, la Municipalidad de Corrientes implementó un sistema de préstamo de sombrillas en las cinco playas de la capital. Con tan sólo entregar el Documento Nacional de Identidad, los asistentes a las playas pueden acceder al mencionado elemento.
Lamentablemente, muchas personas desaprovechan las ventajas que brinda la Comuna para quedarse con algo que busca beneficiar a la mayor cantidad de visitantes que no tienen o no pueden traer a la playa.
“No entendemos por qué la gente desaprovecha este beneficio que se le otorga. Cuesta entender que una persona prefiera perder el documento para quedarse con una sombrilla”, dijo una fuente municipal de la gestión saliente en comunicación con época.

Además aseguró que, por temporada, alrededor de 50 DNI quedan en las casillas municipales de los balnearios capitalinos.

“Es increíble pero real, la gente se queda con una sombrilla a cambio de su documento. Con el paso de los días vamos enviado comunicados a la dirección que figura el DNI pero casi siempre las respuestas para que vengan a buscar su documento son negativas”, señaló la misma fuente.
De las 300 sombrillas que tenía la Municipalidad, hoy cuenta con 200. La mayoría de ese faltante es por la modalidad mencionada y unas pocas por deterioro.
Vale recordar que en la zona de la playa Malvinas I, algunos privados cobran la sombrilla a 50 por persona. El mismo precio para el alquiler de reposeras.
Habrá que esperar si la gestión Eduardo Tassano, que comienza hoy, continúa con esta modalidad de alquiler o préstamo.

Altas temperaturas y  playas sin habilitar
Hoy inicia la nueva gestión municipal. Desde esta semana se pondrán en marcha temas que quedaron pendientes y que ameritan rápida acción del Ejecutivo comunal.
Uno de esos es la habilitación de tres playas.
Hasta el momento se encuentra habilitada parte de la playa pública Arazaty. El espacio cuenta con los servicios de limpieza, sombrillas gratuitas, baños públicos, además de la disposición de 20 guardavidas, personal de Guardia Urbana, entre otras prestaciones.
De esta manera, es una de las playas públicas de la ciudad más concurrentes, habilitada para el uso y disfrute de miles de correntinos y turistas que en cada temporada estival vienen a este espacio que forma parte de las postales más representativas de la capital correntina.

Además del servicio gratuito de sombrillas y baños públicos, la gestión comunal dispuso desde la temporada pasada sillas anfibias, que permiten que personas con movilidad reducida puedan disfrutar en el agua.
Los vecinos y turistas pueden disfrutar del balneario público garantizándoles seguridad y salubridad.
La apertura oficial del balneario fue el sábado 18 de noviembre, atendiendo la demanda general de la población. En algunos balnearios restan completar obras claves para recibir tantos a capitalinos como visitantes. En el caso de la playa Islas Malvinas II, restan refaccionar los sanitarios.
Y la que se encuentra en el barrio Molina Punta, los baños obras integrales.
De todas maneras, se espera que antes de la finalización de esta semana, o más tardar la próxima, los cinco balnearios existentes en la ciudad estarán en su plenitud.
Para hoy la temperatura máxima estimada es de 39 grados. Además de la presencia de bañistas de la ciudad de Corrientes, los días domingo hay una buena cantidad de personas que vienen de la provincia de Chaco.
“Son muchas las personas del Gran Resistencia que viene a pasar el domingo a nuestras playas. Lamentablemente muchas de esas personas no se comporta de la mejor manera. La rivalidad futbolística entre chaqueños y correntinos muchas veces termina en pelea. Se debe reforzar la seguridad para tratar de evitar que pase a mayores”, dijo uno de los vendedores ambulantes de la zona de Costanera Sur.
Asimismo también señaló ser testigo de cómo se apoderan de las sombrillas. “Lo llevan como trofeo de guerra sin importarle que van a quedarse sin documento”, concluyó el trabajador.