Según la Nación, en Corrientes ya se aplicaron 9.998 vacunas contra la covid-19 – Así Canta Corrientes
septiembre 29, 2022

Según la Nación, en Corrientes ya se aplicaron 9.998 vacunas contra la covid-19

De acuerdo a la información publicada, 7.289 del total de dosis corresponden al primer componente de la Sputnik V; y las restantes 2.709 al segundo. Se trata de cerca del 2,25 % de la cantidad que ya se colocó en todo el país.

Según el relevamiento que realiza diariamente el Ministerio de Salud de la Nación, en Corrientes se llevan aplicadas 9.998 vacunas Sputnik V contra la covid-19, contando ambas dosis, en su gran mayoría para el personal sanitario. Se trata de cerca del 2,25 % de la cantidad que se colocó en todo el país desde el 29 de diciembre pasado.

La cartera sanitaria nacional lleva un conteo diario de las vacunas rusas que se van aplicando en todo el país, mediante informes que se elevan desde cada provincia. Este relevamiento es publicado luego en la página web del ministerio.

De acuerdo con estos datos,  desde el 29 de diciembre pasado en Corrientes se colocaron 9.998 dosis de la Sputnik V, en su mayoría al personal sanitario que se desempeña en la denominada “primera línea” del trabajo para paliar los contagios del nuevo coronavirus. Además, se detalla que de esa cantidad, 7.289 corresponden al primer componente y 2.709 al segundo.

En lo que respecta al país, se menciona que en la totalidad de las provincias se aplicaron 444.018 vacunas: 297.717 de la primera dosis y 146.301 de la segunda. Esto significa que en Corrientes se utilizó aproximadamente el 2,25 % de las inyecciones adquiridas por Nación.

Teniendo en cuenta estos datos, se puede resaltar también que en la provincia hay cerca de 599 personas inmunizadas cada 100 mil habitantes con la primera dosis; y 197 cada 100 mil con el segundo componente.

En este contexto, el operativo de vacunación continúa implementándose en hospitales de la jurisdicción desde el lunes pasado, luego de haber recibido las vacunas procedentes de la tercera tanda que compró el Gobierno nacional. De igual forma hay que recordar que desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes adelantaron que la llegada de nuevas dosis en el futuro será más complicada debido al contexto internacional de la producción del insumo. De hecho, el propio ministro Ricardo Cardozo deslizó que sería imposible empezar a vacunar a docentes antes del comienzo de las clases el 1 de marzo, teniendo en cuenta el actual ritmo de negociación y arribo de las dosis.

Más allá de esto, la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, aseguró ayer que Argentina va a contar con dosis “suficientes para vacunar a la población de riesgo” y destacó que el país “está claramente en una situación favorable, porque ha negociado a tiempo los contratos” para obtener las vacunas.