julio 29, 2021

Se venderán 15 mil porciones de pizza a beneficio de la Fundación Virgen de Luján

En el predio de Tekové Potí, ubicado en la Costanera Juan Pablo II, a partir de las 17, maestros cocineros elaborarán el alimento gigante. La porción costará $10. Habrá espectáculos culinarios.

El predio de Tekové Potí, ubicado en la Costanera Juan Pablo II, estará repleto de  maestros pizzeros profesionales que elaborarán las masas para poder, a partir de las 17, cocinar 15 mil porciones de pizzas a las que se tendrá acceso mediante un bono contribución que se venderá antes y durante el evento.

La elaboración de las pizzas será realizada con un camión cocina móvil autosustentable de 11 toneladas, que será trasladado de Buenos Aires a Corrientes. El mismo cuenta con grupo electrógeno y maquinaria de última generación que permitirá realizar todo el proceso de elaboración de las pizzas frente al público presente.

El evento será beneficio de la “Fundación Virgen de Luján”, organización sin fines de lucro que nació con el objetivo de ayudar a enfermos oncológicos y con HIV, incorporando distintas patologías con el correr de los años. Es así que cada persona que se acerque al predio de acceso libre y gratuito podrá comprar una porción de pizza con el abono de $10.

Esta gran pizzeada solidaria se realiza de manera mancomunada entre la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE), alumnos de su Escuela Profesional, Sindicato Pasteleros Confiteros NEA y el Gobierno Provincial.

APPYCE es reconocida por distintos eventos realizados en Argentina, entre ellos “La Empanada más larga de Buenos Aires” (80 metros), “La pizza más larga del Litoral” (112 metros), “La pizza más larga de Salta” (195 metros), “La pizza más larga de Buenos Aires” (500 metros) realizada en noviembre pasado sobre la Avenida de Mayo y siempre a beneficio de distintas ONG. Entre los profesionales que conforman la delegación de APPYCE que estarán en Corrientes se encuentra “Diego Dávila”, maestro pizzero profesional, docente e integrante del equipo Argentino de APPYCE en el Campeonato Mundial de la Pizza realizado en Parma (Italia) en abril.

Participará también el maestro pizzero profesional Ezequiel Ortigoza, quien obtuvo el 7º puesto del mundo en categoría Acrobacia (free style) en el Mundial de Parma, y el puesto Nº1 en el Campeonato Nacional de la Pizza y la Empanada realizado este año en nuestro país,  profesional que brindará durante este evento un show donde podrán apreciar su habilidad y destreza que lo llevaron a obtener estas distinciones.

Además estará Gastón Tello, el “Gran Ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2017″, donde participaron profesionales de todo el país. Todos liderados por Javier Labaké, director de Escuela APPYCE.

El evento contará en todo momento con  la ayuda de alumnos de la primera escuela en Latinoamérica en crear la “Carrera de Maestro Pizzero Profesional”.

Vale destacar que el Sindicato Pasteleros Confiteros Rosario NEA es un eslabón fundamental en este evento, que como es costumbre aporta los recursos humanos, operativos y técnicos en todos los eventos.