Se rinde honores a la Cruz de los Milagros y a la fundación de la ciudad de Corrientes – Así Canta Corrientes
julio 3, 2022

Se rinde honores a la Cruz de los Milagros y a la fundación de la ciudad de Corrientes

Este 3 de mayo con motivo de celebrarse la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros, y fundación de Corrientes acontecimiento de enorme valor histórico para el pueblo y para la grey católica de Corrientes, será feriado en Capital, Itatí y otras cinco localidades del interior provincial.

La imagen peregrina de María de Itatí estará en la celebración central. Por ello feligreses ultiman detalles para la celebración de uno de los principales emblemas de Corrientes. La iglesia ubicada por calle Belgrano se convertirá en el epicentro de actividades. Quien estará a cargo de presidir la misa central será monseñor Andrés Stanovnik.

Desde las 6 de la mañana del miércoles 3 de mayo habrá misas a cada hora hasta las 11. A las 12 se realizará el bautismo. Luego a las 15:30 sale la Cruz de los españoles que es la que últimamente encabeza la procesión, a las 16 saldrá la réplica de la Cruz, detrás de la Cruz irán las catequesis, luego los colegios, después las imágenes de cada comunidad y por último la nuestra y a partir de ahí comenzará todo.

Seguidamente de la misa solemne a las 17, cuando termine la procesión, comenzará el festival del Municipio, se calcula que terminará a las 22. Luego de ahí se dará la última misa.

Los actos centrales estarán presididos, como se especifico anteriormente, por el arzobispo Andrés Stanovnik, secundado por el vicario general, presbítero José Billordo. Se espera la participación de autoridades provinciales, municipales y nacionales y de toda la comunidad.

Acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes

En este contexto vale mencionar que se cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo de Corrientes quienes han inaugurado anteriormente para el mes de abril, el mes de Corrientes, y para Semana Santa conjuntamente con la Comisión de Cultura y Fe del Arzobispado, dos significativas actividades. Una fue la inauguración de señaletica turístico religiosa del circuito de las siete iglesias. Esta actividad permite desarrollar visitas guiadas a la Catedral “ Nuestra Señora del Rosario”, a la Parroquia “ La Santísima Cruz de los Milagros”, a la Iglesia” Nuestra Señora de la Merced” , a la Iglesia y Convento” San Francisco Solano” , a la Iglesia ”Santa Rita”, a la Iglesia “ María Auxiliadora” y a la Iglesias” Jesús Nazareno”. Al mismo tiempo, el Ministerio de Turismo brindó folletería a las Iglesias para difusión respecto a los caminos de la Fe en Corrientes. Al respecto vale mencionar que se han retirado las señaleticas anteriormente nombradas por razones que la Institución turística desconoce.