octubre 18, 2021

Se dictará taller sobre dibujo de la figura humana en el Nido Centro de Artes

El 4 de febrero comienza en el Nido Centro de Artes (José Hernandez 780 de Resistencia), un taller intensivo de 6 clases para quienes quieran iniciarse en el dibujo de la figura humana.
La actividad está destinada a jóvenes y adultos mayores de 13 años. No es necesario conocimiento previo ya que las clases van desde aspectos generales del dibujo, los materiales y su correcto uso hasta llegar a dibujar la figura humana en su correcta proporción.
Para el desarrollo de la propuesta se necesitarán: block para bocetos u hojas sueltas blancas, tamaño A4, lápiz negro blando, B3 en adelante, borrador blanco. Durante las jornadas van a tener disponibles materiales como carbonillas, pasteles, sanguina, acuarelas y grafitos.
Clase 1 (4 de febrero): Introducción a la figura humana, sus proporciones.
Clase 2 (6 de febrero): El esqueleto, articulaciones e introducción a la musculación.
Clase 3 (8 de febrero): Los músculos, movimientos posibles de las articulaciones.
Clase 4 (11 de febrero): Recomendaciones generales y consejos para generar posturas naturales en el dibujo de la figura humana. Técnicas veloces de carbonilla, pasteles y grafitos.
Clase 5 (13 de febrero): La cabeza, sus proporciones y detalles.
Clase 6 (15 de febrero): Trabajo final que consiste en dibujar la figura humana en una pose natural en un soporte de tamaño A3.