septiembre 27, 2021

Santo Tomé serenata en el 154º aniversario

La ciudad conmemoró ayer su refundación pero debido a las precipitaciones suspendieron el acto y el desfile. De igual manera hubo festival y un saludo especial, con la participación del gobernador del Chaco, oriundo de la comuna correntina.


Santo Tome cumplio 154 años de su refundación. Una serie de actividades que estaban previstas, entre ellas, el acto central y el desfile, fueron suspendidas debido a las precipitaciones que se registraron en la ciudad. No obstante, se desarrolló un espectáculo y una breve ceremonia con la participación especial de quien nació en la comuna correntina y es hoy gobernador de Chaco, Domingo Peppo.
El último sábado se concretaron varias actividades en el marco de la celebración en la que participaron autoridades comunales, representantes de diferentes instituciones e inclusive Peppo. El citado funcionario, radicado en Resistencia, también compartió un almuerzo con dirigentes del PJ correntino y además participó de la donación de un centrifugador para el Banco de Sangre.
En tanto, a la noche se realizó la serenata con la actuación de varios grupos musicales en el club Santurtu. Un espectáculo que se realizó en esas instalaciones porque la lluvia obligó a desestimar el escenario al aire libre.
Mientras que para ayer estaba programado el acto central con el desfile de las diferentes instituciones, pero se suspendió debido a la lluvia.
No obstante, el intendente Víctor Giraud lideró una breve ceremonia en el hotel Condado, donde se congregaron Peppo, el secretario de Gobierno, Mariano Garay; la diputada provincial María Giraud; la candidata a viceintendente Viviana Storti; la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet; la directora de Ceremonial y Protocolo, Nélida Rocha; y los concejales Carlos Balmaceda y Miguel Arismendi.
En ese marco, las autoridades santotomeñas entregaron obsequios al Gobernador de Chaco, quien en su alocución destacó la importancia de recordar a quienes hicieron posible la refundación de la ciudad.
Luego, Giraud también se refirió a que, por última vez, presidió los festejos como intendente. En este contexto, manifestó que “quiero reafirmar ese compromiso que planteamos el primer día de gestión y a partir de ahora, esa misma fuerza, esas mismas ganas, pondremos para estos últimos meses que nos quedan. Y obviamente el compromiso de seguir trabajando por Santo Tomé desde el lugar que nos toque”, haciendo referencia en este punto a su postulación como senador por Corrientes Podemos Más.
De esta forma, aunque con varios cambios, concluyeron las celebraciones por el 154º aniversario de la fundación de Santo Tomé.