octubre 18, 2021

San Martín se despidió de Chile venciendo a Mogi Das Cruzes

El conjunto correntino finalizó su participación en la competencia superando al equipo brasileño en Valdivia. El más destacado en el “rojinegro” fue Matías Solanas con 22 puntos. El próximo sábado enfrentará a Instituto en Córdoba, por la Liga Nacional.

San Mar­tín dis­pu­tó la úl­ti­ma jor­na­da de la Li­ga de las Amé­ri­cas con la cer­te­za de la eli­mi­na­ción, lo que le dio la po­si­bi­li­dad de ro­tar el plan­tel más de lo nor­mal al en­tre­na­dor Se­bas­tián Gon­zá­lez. Es­te pa­no­ra­ma fue ab­so­lu­ta­men­te apro­ve­cha­do por el jo­ven Ma­tí­as So­la­nas: el es­col­ta en­tre­rria­no em­pleó ca­da uno de los 38 mi­nu­tos que es­tu­vo en can­cha pa­ra lo­grar un ren­di­mien­to in­te­gral: to­ta­li­zó 22 pun­tos (9/14 de cam­po), 11 re­bo­tes, 5 asis­ten­cias y 2 ro­bos.

So­la­nas fue quien co­man­dó el triun­fo 80-­70 so­bre Mo­gi das Cru­zes, el equi­po que cuen­ta en sus fi­las con En­zo Caf­fe­ra­ta y que tam­bién lle­ga­ba con la eli­mi­na­ción con­su­ma­da. El re­sul­ta­do fue más ajus­ta­do de lo que plas­mó el de­sa­rro­llo, en el que el equi­po co­rren­ti­no pu­do im­po­ner su rit­mo y do­mi­nar, so­bre to­do en el se­gun­do tiem­po, lap­so en el que lle­ga­ron a es­ta­ble­cer la di­fe­ren­cia má­xi­ma de 21 pun­tos (75-­54), a seis mi­nu­tos del fi­nal.
San Mar­tín es­tu­vo pi­can­te pa­ra ro­bar pe­lo­tas en la pri­me­ra lí­nea de­fen­si­va y des­pués sa­lir rá­pi­do de con­tra­gol­pe, una de sus gran­des vir­tu­des. De he­cho, 16 de las 22 pér­di­das de Mo­gi fue­ron re­cu­pe­ros del “ro­ji­ne­gro”, que lue­go se tra­du­je­ron en 28 pun­tos a su fa­vor.