enero 19, 2022

San Martín ganó y es finalista

El “rojinegro” venció anoche a Atenas en tiempo suplementario y alcanzó su primera final de LNB en la historia. Tras igualar en 75, el score final entregó un apretado 85-84 que desató el festejo correntino. Ahora espera por el bicampeón San Lorenzo (2) o Instituto (1).

CÓRDOBA. Una no­che his­tó­ri­ca tu­vo San Mar­tín de Co­rrien­tes que se­lló de vi­si­tan­te la se­rie de se­mi­fi­na­les de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol y al­can­zó su pri­mer fi­nal his­tó­ri­ca. Fue 85-­84 el fi­nal (tras igua­lar en 75) pa­ra “ba­rrer” el cru­ce ante Atenasy su­mar­se a la ins­tan­cia fi­nal don­de en­fren­ta­rá al ga­na­dor de San Lo­ren­zo vs. Ins­ti­tu­to.
Fe­de­ri­co Ague­rre con 22 pun­tos y 12 re­bo­tes fue la fi­gu­ra, se­cun­da­do por el tra­ba­jo de Wo­od con 16+8, res­pec­ti­va­men­te.
En el lo­cal, Do­nald Sims apor­tó 19 tan­tos pe­ro no al­can­zó al equi­po cor­do­bés pa­ra su­mar el pun­to en la se­rie.
San Mar­tín co­men­zó cer­te­ro en ofen­si­va y mar­có un par­cial de 10-­0. Mar­có de tres (con lan­za­mien­tos de Ague­rre y Hicks) y una ban­de­ja de Fag­gia­no co­rrien­do la ofen­si­va pro­vo­có que el ban­co lo­cal pi­da tiem­po muer­to pa­ra arre­glar si­tua­cio­nes de es­tos pri­me­ros dos mi­nu­tos. En esa sa­li­da, de­fen­sas “ro­ji­ne­gras” con­se­cu­ti­vas con­fir­ma­ron es­te buen ini­cio vi­si­tan­te (sco­re 16-­5 pa­ra San Mar­tín, en 6’).

Los mi­nu­tos fi­na­les lo tu­vo al jue­go vi­si­tan­te su­man­do va­rian­tes a ofen­si­va y un al­to por­cen­ta­je de ti­ros de can­cha, lo­gran­do dis­tan­cias (21-­7), pe­ro Ate­nas pu­do su­mar con un tri­ple de Ro­se y otra ju­ga­da de tres pun­tos de Lo Grip­po, pa­ra des­con­tar an­tes del pri­mer cie­rre.
En el co­mien­zo del se­gun­do seg­men­to, San Mar­tín man­tu­vo la in­ten­si­dad de­fen­si­va y con lan­za­mien­tos cla­ros (Wo­od en el pos­te ba­jo) vol­vió a to­mar dis­tan­cias: 15-­31.
Con las pri­me­ras ofen­si­vas, Hicks vol­vió a sen­ten­ciar de tres y Ague­rre do­mi­nó el ta­ble­ro pa­ra vol­ver a mos­trar efi­ca­cia en el ter­cer cuar­to: 33-­50. Ate­nas tra­ba­ja­ba las ofen­si­vas y se man­te­nía en jue­go con los apor­tes de Can­te­ro y Sims en el ar­ma­do y Me­yins­se en el pos­te ba­jo pa­ra des­con­tar en 5’ (40-­56).
A los tres mi­nu­tos fi­na­les, Ate­nas in­gre­só agran­da­do mar­can­do un par­cial de 13-­2, con tri­ples de Chia­ri­ni y Sims (53-­58), in­ten­si­fi­can­do la mar­ca y pre­sio­nan­do las sa­li­das pa­ra pro­vo­car erro­res en el jue­go co­rren­ti­no.