octubre 18, 2021

San Martín cerró el mes de enero con una victoria ante La Unión

Una ajustada pero merecida victoria cosechó anoche el “rojinegro” sobre los formoseños por 86 a 82, con lo que cerró una seguidilla de partidos, para ahora enfocarse en lo que será su participación en la Liga de las Américas.

San Martín de Corrientes volvió al triunfo y cerró la agenda del mes de enero como lo había planeado en esta parte de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció a La Unión de Formosa por 86-82 en un duelo complicado y clave que se resolvió en los instantes finales.
El panameño Michael Hicks fue el goleador en el elenco local con 27 puntos (3-8 en triples), secundado por el trabajo destacado del base Lucas Faggiano, dueño de 15 puntos y 6 asistencias, además de la labor de Jeremiah Wood, con 8 puntos y 11 rebotes.
En la visita, sobresalieron Johnathan Flowers con 25 puntos y 10 rebotes, además de la labor de Ignacio Alessio con 23 puntos y de Alexis Elsener, con 10 puntos y 13 rebotes.

San Martín mostró actitud en defensa y tuvo réditos corrientes en las ofensivas. Largó con un parcial de 6-2 y estiró ventajas promediando este primer cuarto (17-7) resolviendo acciones ofensivas con el panameño Hicks (7 puntos).
La Unión devolvió ese inicio efectivo en el segundo cuarto con un mismo parcial (6-2, score 27-22 en 3 minutos). Ajustando marcas y con el trabajo de Flowers (cerró con 14 puntos y 8 rebotes en el primer tiempo).
Pero el local reaccionó en los minutos finales, moviendo la bola tuvo goleo repartido y un perímetro efectivo. Faggiano y Zanzottera comandaron este pasaje productivo y volvió a extender la distancia a 10 puntos (43-33 en el minuto final del segundo segmento).
El tercer cuarto mostró paridad en el juego. La Unión fue buscando recuperarse y encontró movimientos en ofensiva que le permitían achicar distancias. Pero Faggiano conectó un triple promediando el período para acercar al local en el parcial (15-14) y volver a tomar distancias (57-50, en 5’).
Pero llegó la reacción visitante. Maldonado (con dos triples seguidos) y Alessio le dieron un mini parcial de 9-0 (57-59) para revertir las acciones a 1:30 del tercer cierre, que tuvo paridad en juego y score (18-26 el parcial).
Hicks para el local y Elsener para la visita tuvieron su rol importante desde larga distancia para sostener la paridad en 3:30 del cuarto final (66-66).
San Martín volvió a encontrar su momento, con Zanzottera y Hicks en ofensiva (79-72 e 2:40 del final), pero La Unión presionó las salidas, ajustó las marcar y tuvo en Alessio y Maldonado nuevamente a los responsables de llegar a un final apretado que se resolvió a favor del local en los segundos finales y desde la línea de sentencia.