octubre 20, 2021

San Luis del Palmar empieza a vivir la Fiesta Provincial del Chicharrón

Esta noche desde las 22, en el Estadio Municipal con entrada gratuita, en “el pueblo de la fibra fuerte” dará inicio 10ª Fiesta Provincial del Chicharrón. La localidad tendrá una importante grilla chamamecera y brindará comidas tradicionales con el chicharrón trenzado como la estrella principal.

Luego de varias postergaciones producto de las condiciones climáticas que afectaron la región, esta noche en San Luis del Palmar se llevará a cabo la tradicional Fiesta Provincial del Chicharrón.

Esta será su 10ª edición llevada adelante por el Municipio sanluiseño, será de acceso libre y gratuito “para seguir trenzando herencia, tradición y amistad”, como señala su eslogan. A partir de las 22, en el Estadio Municipal “Mbayá Soto”.

“Hacemos un gran esfuerzo para colaborar con nuestra comunidad y nuestros visitantes, generando un espacio gratuito y al aire libre con múltiples ofertas gastronómicas, grandes artistas de nuestra música y nuestra cultura, para la recreación e integración de las familias”, señaló el intendente Richard Valenzuela.

El Jefe Comunal de San Luis del Palmar destacó el carácter “gratuito, popular e inclusivo” que tendrá el encuentro que forma parte del calendario estable de las grandes fiestas y festivales provinciales en el que “revalorizamos nuestra cultura, nuestras tradiciones y resaltamos nuestra identidad correntina”.

El festival iniciará a las 22 y por el escenario pasarán Simón de Jesús Palacios y su conjunto, Los Güepa Ché, Los Ahijados del Chamamé, Los Tiradores del Chamamé, Mario Soto, Ángel Piciochi, Alfredo Monzón, Los Reales del Litoral, Fotos de Alma, Conjunto Ramírez-Otazo acompañado por el compositor sanluiseño Alberto Acosta. El cierre estará a cargo del grupo musical Gerardo y Los Chaques.

En el espacio gastronómico habrá múltiples ofertas de comidas típicas como mbaipy, todo tipo de chacinados, ahumados, tortas, chicharrón trenzado sanluiseño como la gran estrella culinaria de la noche.