julio 29, 2021

San Luis: aún hay 11 familias evacuadas y reciben asistencia

En los últimos días reubicaron a los grupos que quedaban en el Salón de Usos Múltiples y el Polideportivo, y reciben productos para sus comidas, así como materiales para que se sequen las viviendas lindantes al riacho.

A casi tres meses de las intensas lluvias que desencadenaron una de las inundaciones más graves en la historia de San Luis del Palmar, quedan 11 familias evacuadas que son asistidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Municipio.
El último lunes, estos grupos de vecinos se relocalizaron para reorganizar los centros de evacuados, mientras continúan higienizando sus casas que aún presentan signos de humedad.
Al respecto, la titular del área de Acción Social, María Hidalgo, comentó que “estamos con cinco familias en el Polideportivo y seis en el Salón de Usos Múltiples (SUM)”. Seguidamente aclaró que “unificamos en estos dos lugares a los que estaban en la (escuela) 812 y en el Centro Cultural para que puedan retomar o seguir con sus actividades habituales”.
En cuanto a la situación de estos vecinos que siguen refugiados, indicó que “si bien sus casas ya no están inundadas, no pueden entrar porque hay agua en las calles lindantes como Empedrado, Corrientes y Córdoba, o porque hay humedad alrededor de los hogares”. Por esto último Hidalgo contó que “el Municipio les está dando algo de materiales para que se seque el contrapiso”. Seguidamente refirió que “algunos tienen piso de tierra, algunas casas son de chapas de cartón, otras de madera, y los que tienen construcciones de ladrillo, están mal hechos”.
En cuanto al tiempo que quedarán en los albergues, señaló que “permanecerán lo que sea necesario, cuando estén dadas las condiciones para que puedan habitar sus hogares”.
Mientras tanto, Hidalgo aseguró que “a partir de esta semana les damos los ingredientes y cada familia se cocina”.
En tanto que comentó que a pesar de la coyuntura hídrica “estas familias se están comenzando a preparar para la peregrinación a Itatí”.