abril 10, 2021

Vacunarán a 450 adultos mayores esta semana en la Costanera Norte

La demanda la concentrarán personas de riesgo entre 65 y 74 años que cuenten con un coche particular para llegar hasta el vacunatorio. En los próximos días, se sumarán más localidades del interior a las tareas de inmunización.

La nue­va mo­da­li­dad de va­cu­na­ción a bor­do de un au­to­mó­vil pa­ra ma­yo­res de 65 años de­bu­tó ayer a la ma­ña­na en la Cos­ta­ne­ra Nor­te. El tra­ba­jo se ex­ten­dió de 8 a 12 y man­ten­drá el mis­mo cro­no­gra­ma has­ta el pró­xi­mo vier­nes.

A los tur­nos pu­die­ron ac­ce­der los adul­tos ma­yo­res que se ins­cri­bie­ron es­te do­min­go y cuen­tan con un co­che. La Di­rec­ción de In­mu­ni­za­cio­nes pre­ci­só que se es­pe­ra cu­brir a 450 adul­tos ma­yo­res, unos 90 por dí­a, en es­ta pri­me­ra tan­da. “La per­so­na va­cu­na­da con es­ta nue­va me­to­do­lo­gía no ne­ce­si­ta des­cen­der del ve­hí­cu­lo. Es una op­ción prác­ti­ca y más rá­pi­da”, ase­gu­ran.
“Tu­vi­mos que es­pe­rar un po­co en fi­la con otros co­ches, pe­ro en ge­ne­ral el sis­te­ma es rá­pi­do”, co­men­tó a Yo­lan­da Gon­zá­lez, una mu­jer de 87 años que se acer­có has­ta el va­cu­na­to­rio gra­cias a su nie­to. “Do­lió el pin­cha­zo”, con­fe­só, y se re­ti­ró más tran­qui­la del pun­to de in­mu­ni­za­ción ubi­ca­do so­bre ave­ni­da Ge­ne­ral San Mar­tín, en­tre 3 de Abril y ca­lle Que­ve­do. “Tam­bién pue­den asis­tir a bor­do de un re­mís, en ca­so de te­ner al­gún pro­ble­ma con el mó­vil fa­mi­liar”, ex­pli­có a es­te me­dio una agen­te sa­ni­ta­ria. Ayer tam­bién se abrió un nue­vo va­cu­na­to­rio en el Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca Nº1, que se su­mó a los otros tres que fun­cio­nan en el al­ber­gue de­por­ti­vo del ba­rrio Fe­rré, el Club Ju­ven­tus y la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na.

¿Qué pa­sa si no pu­de asis­tir?
La Sub­se­cre­ta­ría de Sis­te­ma de la Pro­vin­cia acla­ró que “to­dos aque­llos que te­ní­an tur­no asig­na­do pa­ra va­cu­na­ción y no pu­die­ron asis­tir (a los cen­tros dis­tri­bui­dos en Ca­pi­tal), pue­den ir con el do­cu­men­to al pun­to asig­na­do del tur­no, en cual­quie­ra de los dos ho­ra­rios (8 a 12 y de 18 a 22)”.
La mis­ma op­ción tie­nen al al­can­ce quie­nes te­ní­an asig­na­do el va­cu­na­to­rio de Cos­ta­ne­ra Nor­te.

Tres muertos en el primer día de marzo

El ter­cer mes del año co­men­zó con 54 nue­vos con­ta­gios en Ca­pi­tal y 31 en el in­te­rior, con pre­pon­de­ran­cia en Go­ya (21), San­ta Lu­cía (9) e Itu­zain­gó (6). Mien­tras que hu­bo tres muer­tes aso­cia­das al COVID-­19 en el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña “Es­cue­la Ho­gar”.
Los fa­lle­ci­dos son un hom­bre de 86 años de Sa­la­das, con an­te­ce­den­te de hi­per­ten­sión, dia­be­tes, mio­car­dio­pa­tí­a, y obe­si­dad. Un hom­bre de 73 años de San Cos­me, con an­te­ce­den­te de hi­per­ten­sión, dia­be­tes y obe­si­dad. Y un hom­bre de 69 años de Ca­pi­tal con an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión, in­su­fi­cien­cia car­dí­a­ca y arrit­mia.
En la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va hay 18 pa­cien­tes con diag­nós­ti­co de SARS-­CoV2, de los cua­les 15 es­tán con asis­ten­cia res­pi­ra­to­ria me­cá­ni­ca.
Va­le re­cor­dar que fe­bre­ro ter­mi­nó con 67 víc­ti­mas fa­ta­les y re­pre­sen­tó el nú­me­ro más ba­jo re­gis­tra­do des­de oc­tu­bre de 2020.

Inmunizarán a
policías correntinos con
las vacunas chinas

El arri­bo de 12.600 do­sis del pri­mer com­po­nen­te de Si­no­pharm a la pro­vin­cia, sig­ni­fi­ca el ini­cio de la in­mu­ni­za­ción pa­ra dos gru­pos cla­ves: equi­pos do­cen­tes y fuer­zas de se­gu­ri­dad.
Fuen­tes del Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia acla­ra­ron que for­ma par­te de un nue­vo en­vío del Go­bier­no na­cio­nal. “Son va­cu­nas pro­du­ci­das en Chi­na y, por aho­ra, es­tán des­ti­na­das a per­so­nas me­no­res de 60 años”, ex­pli­ca­ron. Quie­nes tie­nen prio­ri­dad se­rán ma­es­tros y pro­fe­so­res de to­dos los ni­ve­les, una in­for­ma­ción ya anun­cia­da la se­ma­na pa­sa­da. La in­cor­po­ra­ción de las fuer­zas de se­gu­ri­dad es la no­ve­dad.
La Di­rec­ción de In­mu­ni­za­cio­nes tra­ba­ja en la ela­bo­ra­ción de un cro­no­gra­ma des­ti­na­do a es­te sec­tor de la po­bla­ción. Por aho­ra, se sa­be que se de­be­rá re­a­li­zar una ins­crip­ción on­li­ne, al igual que pa­só con los an­cia­nos.
Si bien, des­de la car­te­ra sa­ni­ta­ria ase­gu­ra­ron que las va­cu­nas lle­ga­ron ayer, el Mo­ni­tor Pú­bli­co de Va­cu­na­ción de la Na­ción no no­ti­fi­có el arri­bo del car­ga­men­to. Tam­po­co hu­bo fo­to­gra­fí­as, co­mo en otras oca­sio­nes.