abril 10, 2021

Unne: inician los controles de salud para ingresantes 2020 y 2021

A partir de hoy se retoman los controles médicos virtuales a ingresantes de la Universidad Nacional del Nordeste, según informó la Secretaría General de Asuntos Sociales de la institución.

El nuevo cronograma que comienza con el mes de marzo, incluye a ingresantes 2021 y también ingresantes del 2020, quienes no pudieron asistir a los controles por las limitaciones en la circulación en marzo del año pasado, cuando se decretó fase 1.

Los turnos se distribuyen por facultades. Durante el primer cuatrimestre se recibirá la documentación de los ingresantes 2020, mientras que en el segundo, les tocará a los ingresantes 2021.

Para poder realizar el control de salud los estudiantes deberán ingresar a https://sgas.unne.edu.ar en la fecha correspondiente a la facultad a la que pertenecen y registrarse como nuevo usuario.

A partir de allí, podrán completar todos los datos pedidos y adjuntar en la plataforma los estudios médicos correspondientes.

Se recomienda realizar el registro y carga de datos correspondientes una vez que se tengan todos los estudios.

Una vez que la Dirección de Salud Universitaria controle la documentación presentada, se comunicará con cada unidad académica para informar sobre el cumplimiento del control de salud. 

Finalizado esto, el estudiante podrá descargar el comprobante correspondiente en la misma plataforma del control de salud.

Los alumnos de 1° año deberán presentar los siguientes estudios: control odontológico, constancia de grupo y factor sanguíneo, informe de laboratorio y certificado de vacunación de doble adulto o triple bacteriana acelular.