marzo 3, 2021

Según la Nación hoy llegan 3.500 dosis de vacunas a Corrientes

Sin precisiones oficiales respecto de cuándo se iniciará la vacunación de quienes ya recibieron la primera parte, se espera el arribo de la primera etapa del segundo componente de la Sputnik V. Ayer hubo 2 decesos y 112 contagios.

Mientras el virus se propaga cada vez más en el interior y se conoció el segundo contagio en una profesional de la salud de Tabay, el Gobierno nacional confirmó que hoy arribarán a Corrientes 3.500 unidades del segundo componente de las vacunas Sputnik V.
Desde el Comité de Crisis de la provincia no hubo confirmación respecto a cómo se procederá a completar el proceso de inmunización a las personas que ya recibieron la primera dosis, y sólo se limitaron a informar que registraron 112 casos nuevos en toda la provincia y hubo 2 decesos en el Hospital de Campaña.
De acuerdo a una información oficial difundida por la Agencia de Noticias TELAM, hoy arribarán a las provincias, entre ellas Corrientes, la primera tanda de dosis con el segundo componente un total de 3.500, que se completarán en las próximas semanas, tal como se hizo con el primer componente.
Cabe recordar que hoy se cumplen los 21 días recomendados para la inoculación de la segunda dosis y las autoridades sanitarias no informaron cuándo iniciará el proceso. El domingo el Gobierno de Chaco confirmó que comienzan a vacunar mañana.

Datos epidemiológicos
La tendencia de más casos activos en el interior se mantiene, de acuerdo a los informes epidemiológicos del Comité Crisis. Los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia ascendieron a 18.956, con una presencia de 1.197, de los cuales 763 se concentran en 40 municipios, incluido el de la ciudad de Corrientes.
En cuanto a los decesos, se registrados 2: una mujer de Capital de 67 años y un hombre de Riachuelo de 60 años.
De esta forma se elevó a 331 fallecidos desde el inicio de la pandemia. También comunicaron que el bebé de 2 meses internado con COVID en el Hospital Pediátrico se encuentra estable.