mayo 8, 2021

Se abrió una convocatoria para impulsar emprendimientos con base tecnológica

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio junto con Telefónica lanzaron “Open Future”, una propuesta para fomentar la incubación de proyectos centrados en Nuevas Tecnologías. La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado, la cartera industrial del Gobierno se plegó, por tercer año consecutivo, a la inscripción de la convocatoria de proyectos Telefónica “Open Future”.

Concretamente se trata de un llamado a participar de un concurso que el gigante de las telecomunicaciones realiza en todo el mundo. En Argentina la apertura se realizó en 5 puntos del país. 

Por su parte, en Corrientes, será el Club de Emprendedores – a través del HUB El Puente- el espacio donde trabajarán durante 8 meses los equipos que queden seleccionados.

La convocatoria está dirigida a proyectos de base tecnológica que planteen ideas innovadoras o disruptivas en transporte, alimentos, energía, entretenimiento, IoT, Big Data, Digitalización e Inteligencia Artificial.

Desde este espacio se fomentará e impulsará la incubación de estas ideas a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación. El principal objetivo será promover el desarrollo económico y la cultura emprendedora de Corrientes a través de la tecnología.

Para lograrlo se brindará asesoramiento y mentoría profesional, además de la posibilidad de acceder a la Red de Open Future formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países. La plataforma ofrece oportunidades de negocio y conecta a emprendedores, empresas e instituciones.

Búsqueda:

Está dirigida a proyectos de base tecnológica que planteen ideas innovadoras o disruptivas en transporte, alimentos, energía, entretenimiento.