octubre 14, 2019

Salud capacita a equipos de maternidades de la Provincia


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizó una capacitación teórica práctica en el marco de cursos que se realizan desde el área. Cabe destacar que estas actividades se vienen desarrollando desde la Dirección de Maternidad e Infancia de la Nación.

Este martes por la mañana en el Salón Auditorio del Hospital Universitario “Ángela I. de Llano” de la ciudad de Corrientes, se llevó a cabo la capacitación sobre manejo de hemorragia materna. La misma estuvo dirigida a médicos, toco ginecólogos, obstetras y obstétricos de las maternidades de la Capital.

Estuvieron presentes la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelatto; y su equipo, las disertantes del Ministerio de Salud de la Nación: María Julia Cuetos, Josefina Pino y Graciela López. En esta oportunidad se capacitó en prácticas para el manejo de habilidades obstétricas, la utilización de herramientas como el balón de Bakri, entre otros temas que ayudan a mejorar todo tipo de complicaciones en el parto.

Las capacitaciones continuarán este miércoles 7 de Junio en Goya para el personal de la localidad y zonas aledañas como Mercedes, Bella Vista, entre otras. Desde la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil informaron que los cursos seguirán con los equipos técnicos de las distintas zonas sanitarias.