diciembre 8, 2019

Renunció la directora del Hospital Pediátrico y médicos solicitan obras

Alberto Arreguín asumió provisoriamente la conducción del centro de salud especializado en la infancia, en medio de fuertes reclamos por mejoras en la infraestructura del edificio. El ministro, Ricardo Cardozo, garantizó los trabajos y recordó que existe un plan en ejecución.

La di­rec­to­ra del Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II, Es­te­la Ma­cha­do, re­nun­ció a su car­go por mo­ti­vos per­so­na­les y el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca nom­bró el miér­co­les una au­to­ri­dad in­te­ri­na.
En tan­to, per­so­nal del cen­tro de sa­lud re­a­li­zó un abra­zo sim­bó­li­co al edi­fi­cio, ubi­ca­do so­bre ave­ni­da Ar­ti­gas 1435, por la fal­ta de pro­fe­sio­na­les y de man­te­ni­mien­to en la in­fra­es­truc­tu­ra edi­li­cia.
La au­to­ri­dad eje­cu­ti­va de­sig­na­da, a tra­vés de la Re­so­lu­ción Nº2.991 del 31 de ju­lio, es Al­ber­to Arre­guín, quien ya se de­sem­pe­ña­ba co­mo di­rec­tor de Ges­tión Hos­pi­ta­la­ria de la Pro­vin­cia. Va­le re­cor­dar que el pro­fe­sio­nal fue di­rec­tor du­ran­te nue­ve años del cen­tro de sa­lud.
Al res­pec­to, la sub­se­cre­ta­ria de Ges­tión Sa­ni­ta­ria, Ma­ría del Car­men Pé­rez Duar­te, di­jo: “Por in­di­ca­ción del mi­nis­tro Ri­car­do Car­do­zo, de­ci­sión que se to­ma por la re­nun­cia pre­sen­ta­da pre­via­men­te por la doc­to­ra Ma­cha­do, asu­mió el doc­tor Arre­guín al fren­te de es­ta ins­ti­tu­ción”.

Es­te­la Ma­cha­do se de­sem­pe­ña­ba co­mo en­car­ga­da eje­cu­ti­va des­de ju­nio de 2016 y se­gún pu­do sa­ber épo­ca, fue ella mis­ma la que pre­sen­tó su re­nun­cia de for­ma in­de­cli­na­ble. So­bre los mo­ti­vos de la de­ci­sión, ha­bía ma­ni­fes­ta­do “es­tar can­sa­da” de los tra­ba­jos en el car­go.
Por su par­te, Arre­guín re­mar­có que só­lo se ha­rá car­go de for­ma pro­vi­so­ria por uno o dos me­ses, has­ta que se de­sig­ne un nue­vo di­rec­tor.