diciembre 2, 2020

Realizaron un operativo de concientización sobre el dengue

La Municipalidad y el Gobierno provincial profundizan las acciones de prevención y concientización para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales, en el marco de una campaña integral que se presentó hace unos días. Promotores ambientales tomaron contacto directo con los vecinos del barrio Industrial en la jornada de ayer, para explicar a los vecinos la importancia de conocer los cuidados que hay que tener en relación a esta problemática.
“Los promotores de salud y ambientales están recorriendo los domicilios, entregando información sobre los cacharros que deben desprenderse para no provocar la acumulación de agua que facilita el criadero de mosquitos”, explicó el subsecretario de Salud, Rafael Corona, al supervisar las acciones.
En ese sentido, el funcionario resaltó que se le solicita al vecino que “se desprenda de cualquier tipo de latas, botellas, gomas que puedan tener en desuso”. A su vez, resaltó que esta actividad se llevó adelante el martes en el barrio Santa Margarita; y mañana harán lo propio en el Lomas del Mirador.