octubre 26, 2020

Realizaron abrazo simbólico a favor de las dos vidas

“Como provincia pro-vida pedimos políticas públicas que no descarten a nadie”, sostuvieron los manifestantes en diálogo con la prensa.

En las redes sociales y el boca a boca “Correntinos por la vida” realizó una convocatoria de ciudadanos pro-vida quienes entregaron notas al Ministerio de Salud Pública y al Ejecutivo provincial en la que solicitaban la “No adhesión al Protocolo ILE 2019”.
En horas del mediodía en la intersección de calles 25 de Mayo y Salta, frente a Casa de Gobierno, un grupo importante de personas se autoconvocó para manifestarse a favor de las dos vidas y pedir que Corrientes no se adhiera al Protocolo de ILE 2019 que fue presentado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
“Como provincia pro-vida pedimos políticas públicas que no descarten a nadie”, sostuvieron los manifestantes en diálogo con la prensa. Por ello, entregaron notas al Ejecutivo provincial como a las presidencias de ambas Cámaras, y al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en los cuales dejaron constancia del pedido y las razones por las cuales solicitan esta “No adhesión” de parte de nuestra provincia.
La manifestación se realizó sin interrupción de tránsito y duró sólo unos minutos. En su pacífica manera de manifestarse llevaron banderas argentinas y pancartas con las consignas “Salvemos Las 2 Vidas” y “Toda Vida Vale”, entre otras.

¿Qué es el Protocolo de ILE?
Desde el año 2010 existe un protocolo del Ministerio de Salud de la Nación de aplicación en todo el territorio argentino, aunque hay provincias como Mendoza que no han adherido ni tampoco han elaborado un protocolo provincial.
Desde 2015, se cambió la denominación jurídica y criminológica de “aborto no punible”, reemplazándola por el concepto de índole sanitaria de “interrupción legal del embarazo” (ILE). El objetivo del protocolo es promover el derecho que tienen mujeres, niñas, adolescentes y toda persona con capacidad de llevar adelante una gestación, de acceder a la interrupción legal del embarazo (ILE) cuando este se encuadre en las causales previstas por el sistema normativo del país.