enero 18, 2020

Por el calor recomiendan cuidados, más en niños

Desde el Ministerio de Salud Pública enviaron un comunicado que indica los cuidados que debe tener la población en general ante las altas temperaturas que se está registrando en la provincia. En este marco, señalaron que es fundamental tomar agua en forma permanente, comer frutas y verduras como principal fuente de alimentación, permanecer en lugares frescos y evitar la exposición al sol. 
Si bien todas las personas deben seguir las recomendaciones, indicaron que es necesario extremar las medidas en bebés, niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas. 
Asimismo, se recomienda consumir agua durante todo el día, entre 2 y 3 litros, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y aquellas que son azucaradas. Es fundamental permanecer en lugares ventilados, y comer frutas y verduras bien lavadas. Tanto niños como adultos deben evitar exponerse al sol.
Los menores de un año deben estar a la sombra con ropa liviana y sombrero, y tomando abundante cantidad de líquido para no deshidratarse. A los menores de 6 meses, la madre debe ofrecerle el pecho con más frecuencia que lo habitual. A partir de los seis meses de vida pueden utilizarse protectores solares.